Cabello ante informe de la ONU: No caigamos en ese chantaje

POLÍTICA · 16 SEPTIEMBRE, 2020 20:06

Cabello ante informe de la ONU: No caigamos en ese chantaje

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó su respaldo a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino y Néstor Reverol, a quienes les pidió no caer en “ese chantaje”, como se refirió al informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en el país.

“Mi solidaridad a Padrino, Reverol y nuestro presidente Nicolás Maduro. No caigamos en ese chantaje, sigamos adelante”, expresó la noche de este miércoles 16 de septiembre.

Durante la transmisión de su programa semanal de televisión, el dirigente del chavismo afirmó que ese informe fue hecho por “alguien está pagando y alguien está cobrando por estas cosas”.

Reiteró sus críticas a la presencia en el país de los funcionarios de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, a pesar de que la administración de Maduro renovó el acuerdo de cooperación con la instancia que preside Michelle Bachelet recientemente.

“Aquí viene una comisión de derechos humanos, que yo no voy a defender porque tengo mis críticas y  mis observaciones, plagados de mentiras también”, insistió.

Responsabilidad de Maduro, Padrino y Reverol

Este miércoles 16 de septiembre la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela emitió un informe de 443 páginas, en el que demostró la existencia de patrones sistemáticos de violaciones de DDHH en el país, que podrían constituir delitos de lesa humanidad.

Además señala como responsables a Nicolás Maduro y sus ministros de Defensa, Vladimir Padrino, y de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Hasta el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó al mandatario venezolano a prestar atención a las revelaciones del documento, al considerar que su contenido es “muy preocupante”.

Organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales manifestaron que este documento es una prueba irrefutable de las violaciones de las garantías fundamentales de las y los venezolanos, que debe llegar a la Corte Penal Internacional para que investigue.

Foto: Con El Mazo Dando