El canciller mexicano, Luis Videgaray, recibió este viernes 9 de marzo a representantes de la oposición venezolana que le explicaron la “grave situación” en Venezuela y su rechazo al proceso electoral convocado para el 20 de mayo próximo.

Los venezolanos le explicaron a Videgaray los objetivos y visión del Frente Amplio Venezuela Libre, “nueva plataforma política que busca rescatar el orden constitucional y la democracia en ese país”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

A la reunión con el canciller acudieron el diputado Julio Borges; el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio; y el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Luis Alfonso de Alba, acompañó al canciller mexicano.

Los representantes de la oposición venezolana están de visita en México “para dar a conocer aspectos relevantes sobre la situación de su país”, indicó la dependencia.

Durante el encuentro, Videgaray les expresó a los venezolanos su solidaridad y les reiteró que México cree firmemente en el diálogo y la concertación para que los propios venezolanos sean los que encuentren una solución pacífica y democrática a la crisis de su país.

“México seguirá apoyando los esfuerzos diplomáticos regionales para contribuir al restablecimiento de la institucionalidad democrática en Venezuela y atender la grave situación humanitaria en el país”, indicó Videragay.

El Canciller resaltó también la declaración del Grupo de Lima y la resolución del Consejo Permanente de la OEA que exhortan al Gobierno de Venezuela a que reconsidere la convocatoria de las presidenciales y presente un nuevo calendario electoral.

Con información y foto de EFE

</div>