Electores prefirieron ir a la playa porque "no hay garantías para votar" #9Dic - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 9 DICIEMBRE, 2018 14:08

Electores prefirieron ir a la playa porque “no hay garantías para votar” #9Dic

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A las playas del estado Vargas no le faltaron bañistas este domingo de elecciones de concejales. “No hay garantía para votar. Cuando haya las condiciones, iré. No creo que con este Gobierno haya esas garantías, ni siquiera conocía a los candidatos porque sencillamente no vale la pena”, dijo Frank Eduardo, la mañana de este 9 de diciembre en playa Los Corales.

Temporadistas como Yeneida Fortiz, quien reside en Guatire, decidió darse un baño de playa porque no confía en el sistema electoral venezolano. “No salí a votar, preferí venir a la playa que ir a perder el tiempo en un sistema que no funciona. Ni siquiera conocía a los candidatos de mi sector”.

Desde muy temprano son pocos los electores que hacen filas en los centros de votación en la Gran Caracas.  En un recorrido que realizó Efecto Cocuyo, parte importante de los votantes del este de la ciudad no había participado en los comicios. 

Derimar Arrieche, oriunda de San Martín, decidió ir a  Los Corales en Vargas que ir a a sufragar.  “Preferí venir a la playa porque soy opositora y siento que las elecciones son innecesarias”.

Jimmy Delgado, de Petare, bajó temprano a playa El Yate con la firme idea de subir a Caracas a mediodía para votar. “Hoy voy a votar. Conozco los candidatos. Al medio día me voy a votar”, afirmó.

Limber Capote, de San Bernardino, fue primero a sufragar para terminar su domingo en la playa. “Voté a las 6:00 am y me vine a la playa. Ya sabía el candidato por el que iba a votar. Fui el segundo que entró al centro de votación y fue rápido”.

Andrés Rosales, quien reside en la la parroquia 23 Enero, optó por  pasar un domingo familiar. “Yo no voté y tampoco lo haré. No quiero hacerlo. Preferí pasar un día diferente y disfrutar en familia”.

Lea también:

Con puntos rojos y sin electores en cola inician comicios municipales en Libertador #9Dic