Los Pachenca colaboró con la Operación Gedeón, según Jorge Rodríguez

POLÍTICA · 21 MAYO, 2020 16:33

Banda colombiana Los Pachenca colaboró con la Operación Gedeón, según Jorge Rodríguez

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves 21 de mayo que la banda colombiana Los Pachenca está involucrada en la organización de la llamada Operación Gedeón, que  de acuerdo al gobernante Nicolás Maduro era un plan para asesinarlo con el aval de los presidentes de Colombia y Estados Unidos.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez aseguró que esta banda tenía conexiones con Elkin Javier López Torres, alias “Doble Rueda”, uno de los capos del narcotráfico más buscados en La Guajira y el Atlántico, de acuerdo con el diario colombiano El Tiempo.

El funcionario de Nicolás Maduro aseguró que según Luke Denman, uno de los estadounidenses que participó en la fallida incursión militar desde los estados Aragua y Vargas, reveló que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, está relacionado con bandas de narcotráfico en Colombia.

De acuerdo a lo reseñado por AVN, Los Pachenca se dedican al narcotráfico y al contrabando de gasolina, y extorsionan a comerciantes y empresarios de Santa Marta. Según Rodríguez, la organización “domina desde Barranquilla hasta Riohacha y controla la ruta del tráfico de cocaína por donde salen hacia Centroamérica y el Caribe lanchas cargadas con esa droga”.

El ministro recalcó que existen muchos más audios y pruebas sobre “las agresiones contra Venezuela”, y afirmó que estas pruebas enlodan cada vez más al Gobierno colombiano.

“¿Está de acuerdo la Fuerza Armada Colombiana con campamentos paramilitares en Colombia para agredir a una nación hermana como es Venezuela?”, preguntó a través del canal del Estado, VTV.

Entre otras informaciones, Rodríguez indicó que Leopoldo López, fue el enlace entre el exmilitar chavista Clíver Alcalá, y el “mercenario” estadounidense, Jordan Goudreau, para preparar la fallida incursión militar del pasado 3 de mayo.

Con información de AVN

Foto: Referencial