De 30 pasarán a 150 el número de taquillas de atención en el Banco Central de Venezuela (BCV) para atender a la gran cantidad de personas que acudieron desde este viernes 16 de diciembre al organismo para canjear sus billetes de 100 bolívares por los de menor denominación.

“Han llegado unas 10.000 personas aproximadamente, todavía quedan unas 4.500 personas en los alrededores” del BCV, manifestó el presidente Nicolás Maduro y agregó que ese proceso va a continuar hasta el martes.

Para atender la demanda, aseguró que la madrugada del domingo llegarán al país parte de los billetes y monedas del nuevo cono monetario, mientras recordó que la distribución de estos billetes se hará de forma controlada y progresiva.

“En el transcurso del lunes, martes, la semana que viene, va a llegar otra cantidad y van a ir ingresando paulatinamente al sistema bancario del país, para que vayan ocupando el espacio que tengan que ocupar y ya completar estar operación difícil“, dijo Maduro.

El mandatario venezolano detalló que “en los próximos días” serán distribuidos 327 millones de billetes de 50 bolívares -del cono aún vigente-, y que en el transcurso del mes de diciembre ingresarán al país “65 millones de billetes de 500 bolívares.

“Llegarán casi 5 millones de billetes de 5.000 y casi 3 millones de billetes de 20.000“, precisó. Asimismo, Maduro expresó que los gobernadores y alcaldes serán pieza clave para contribuir a recoger los billetes de 100 bolívares.

Además, ratificó el anuncio acerca de que los servicios dependientes de la Misión Transporte no cobrarán pasaje hasta el 20 de diciembre.

Por otra parte, lamentó “algunas acciones violentas” que se produjeron en el interior del país, “sobre todo en algunos lugares fronterizos con Colombia“.

“Nos llegó la noticia de que había sido atacada, quemada y destruida la sede del Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario en Guasdualito (Apure); ya se activaron todos los órganos de investigación y están identificadas las personas que promovieron y que ejecutaron esta acción vandálica”, aseveró.

Foto: EFE

</div>