Así fue el primer acto público de Freddy Guevara tras tres años resguardado (Galería) - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 9 SEPTIEMBRE, 2020 12:35

Así fue el primer acto público de Freddy Guevara tras tres años resguardado (Galería)

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Entre abrazos y felicitaciones. Así fue el primer acto público del diputado Freddy Guevara luego de pasar casi tres años en la Embajada de Chile para resguardar su integridad.

La mañana de este miércoles, 9 de septiembre, el líder del partido Voluntad Popular (VP) salió de la residencia chilena al ser uno de los políticos indultados por decreto de la administración chavista.

Ingresó a la Embajada de Chile en calidad de huésped el 4 de noviembre de 2017, después de que se le abriera un juicio por presuntamente instigar las protestas antigubernamentales que se registraron ese año.

Diputado Freddy Guevara sale de la Embajada de Chile este #9Sep, luego de casi tres años

El acto se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Chacao, donde fue recibido por el activista de VP, Emilio Graterón. Lo acompañó el diputado Gilber Caro, también liberado el pasado 31 de agosto de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide como parte de los indultos.

Al llegar, dedicó un rato a hablar con la militancia de VP y los felicitó por resistir en medio de esta situación. También aprovechó para recalcar que no participará en las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Con fotos e información de Iván E. Reyes