“Anuncian un fraude con 30% de pura falsedad”, afirma Guaidó

POLÍTICA · 7 DICIEMBRE, 2020 02:55

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, cuestionó los resultados de participación de las elecciones parlamentarias que informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) la madrugada de este lunes 7 de diciembre.

Poco después del pronunciamiento oficial de la presidenta del ente comicial, Indira Alfonzo, el jefe del Parlamento aseguró que se tratan de “pura falsedad“.

“Luego del chantaje, el secuestro de partidos, censura, fabricar resultados, infundir terror; anuncian lo dicho: un fraude con 30% de pura falsedad, que no le son suficientes ni para mostrarse en público”, dijo.

Añadió que no hubo celebración del chavismo, pese a que en las pantallas de Venezolana de Televisión se vio a los candidatos a diputados del chavismo celebrar con artistas antes de que se conocieran los resultados.

“Ni ellos celebran, se saben solos”, añadió el legislador a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela.

Durante la noche del domingo 6 de diciembre y tras el cierre de los centros de votación, Guaidó se dirigió al país en un mensaje grabado que colocó en sus redes sociales.

“El fraude ha sido consumado y el rechazo del pueblo de Venezuela fue evidente, a pesar de la censura y la hegemonía comunicacional la verdad no se puede ocultar, la mayoría de Venezuela le dio la espalda a (Nicolás) Maduro y a su fraude”, expresó Guaidó.

Victoria del Psuv y sus aliados

Después de la 1:30 de la mañana de este lunes, la presidenta del CNE aseguró que con el 82,35 % de los votos escrutados, la participación en las parlamentarias era de 31 %, un porcentaje similar al que se dio en las legislativas del año 2005, cuando en ese entonces la oposición también llamó a la abstención al hablar de fraude electoral.

Alfonzo dijo que por el Gran Polo Patriótico, conformada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados de izquierda, votaron 3.558.320 de electores, lo que representa un 67,6 % y le da una amplía mayoría al partido gobernante en el nuevo Parlamento que se instalará el próximo 5 de enero de 2021.

Países como Estados Unidos, la Unión Europea, Ecuador, Colombia, Canadá y Panamá se pronunciaron en contra de las legislativas, aún sin conocerse los resultados al asegurar que no eran transparentes.

Foto: Efe (Archivo)