Andrés Velásquez al inscribirse para primarias: Para mí el consenso está descartado
Andrés Velásquez al inscribirse para primarias: Para mí el consenso está descartado Credit: Iván E. Reyes | @IvanEReyes

El exgobernador del estado Bolívar Andrés Velásquez se inscribió como candidato a las primarias de la oposición este martes 20 de junio ante la comisión que organiza el proceso en la ciudad de Caracas.

Tras formalizar su postulación, el tercero de los aspirantes en cumplir con este requisito, el dirigente de La Causa R descartó el consenso como la fórmula para elegir al candidato presidencial de la plataforma unitaria democrática.

«Para mí el consenso está absolutamente descartado», expresó Velásquez de forma enfática al ratificar que solo la consulta popular permitirá seleccionar al aspirante opositor el próximo 22 de octubre.

El político fue uno de los más firmes oponentes a permitir la participación de la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso.

Qué dijo de las primarias «autogestionadas»

Sobre las primarias manuales y «autogestionadas» afirmó que será tarea de la Comisión Nacional organizar de la mejor manera la consulta.

«Estoy muy complacido porque veo que comienzan a concretarse estas primarias. Podemos decir que esta primaria es nuestra y es para derrotar a Nicolás Maduro. Esta es la mejor oportunidad que tenemos para legitimar el liderazgo y construir el músculo político para enfrentar con éxito y eficacia a la dictadura», expresó ante los medios de comunicación social este 20 de junio.

Llamó a los trabajadores de la administración pública, tanto activos como jubilados, a participar en las primarias ahora que no habrá presencia del CNE, una decisión que descartó a última hora la comisión por la renuncia de los rectores principales y suplentes afines al chavismo dentro del órgano electoral.

«Convoco a todos los empleados públicos; a los educadores; a los trabajadores de la salud; a los jubilados; a los pensionados. Los convoco a una rebelión democrática para derrotar a Maduro», insistió Velásquez quien fue candidato presidencial en el año 1993, cuando resultó ganador Rafael Caldera, al que calificó como «el peor» presidente en la historia democrática de Venezuela en la entrevista «El Lado B«, que ofreció a Efecto Cocuyo.

YouTube video

«El problema más grave que estamos confrontando hoy en nuestro país es el problema político. Si no logramos resolverlo entonces ninguno de los problemas del país serán resueltos», añadió.

Antes que Velásquez se inscribieron el representante de Copei dentro de la plataforma unitaria, Roberto Enríquez, y la primera candidata trans en la historia del país, Tamara Adrián.

</div>