ANC sesionará "todos los días" a petición de Maduro - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 14 ENERO, 2020 20:19

ANC sesionará “todos los días” a petición de Maduro

Texto por Deisy Martínez @deicamar

Ver más de

Deisy Martínez @deicamar

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Para dar la “urgencia parlamentaria” requerida por Nicolás Maduro para la aprobación de un conjunto de leyes económicas, Diosdado Cabello anunció que la Constituyente sesionará “todos los días” en el Palacio Federal Legislativo a partir de este miércoles 15 de enero.

“(Mañana) Vamos a hacer una sesión especial en reconocimiento a los educadores de Venezuela, quienes han entregado su vida a esa noble labor”, informó Cabello al término de la intervención de Maduro en la plenaria de la Constituyente con motivo de su mensaje anual.

Durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2019, Maduro consignó para la consideración de la ANC un conjunto de leyes “para profundizar la revolución fiscal” en el país. Un instrumento jurídico que crea un fondo especial para la protección de la salud pública de Venezuela para destinar recursos a la infraestructura hospitalaria nacional.

Otras iniciativas legislativas del Ejecutivo reformarán el Código Tributario, la  Ley de Aduanas y un cuarto instrumento legal ampliará la cartera crediticia nacional para financiar el sector productivo. Maduro pidió la sanción de los proyectos legales en el menor tiempo posible.

Cabello advirtió también que los asambleístas trabajarán a través de las distintas comisiones a diario “hasta en los pasillos” del Palacio Legislativo.

“Esto va a ser todos los días. Le va a dar una dinámica distinta a la ANC. Estos espacios son del pueblo que trabaja, del pueblo que defiende la patria, no de aquellos que quieren entregárselo al imperialismo. Esta ANC se declara, por lo tanto, en modo sesiones de trabajo”, acotó.

Guaidó también

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó  convocó desde este lunes a sesión ordinaria para mañana miércoles 15 de enero a las 10:30 a.m. con motivo del Día del Maestro. El presidente interino buscó de esa forma evitar coincidir este martes 14 de enero con la visita de Maduro a la sede de la AN.

La nueva jugada del chavismo indica que los constituyentes, varios como Francisco Torrealba incorporados también como parlamentarios, y diputados de oposición se verán las caras de nuevo en la sede del Parlamento, aunque la ANC acostumbra a sesionar en la tarde.