El “decreto de convocatoria al diálogo constituyente de la economía”, aprobado por los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este jueves 31 de agosto, ordena a los empresarios privados, productores y demás representantes del sector económico comparecer ante el órgano que se autodenomina como “plenipotenciario” y “supraconstitucional”.

“Convocaremos a todos los sectores, que vengan las cámaras empresariales, de comerciantes, de industriales, los trabajadores que han sido afectado directamente a través de la especulación. Que vengan a explicar al país sus principales desafíos”, declaró la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

YouTube video

La funcionaria advirtió que hay empresarios que se han prestado a la “guerra económica”. “Se han prestado para la subversión de la estabilidad, mediante acaparamiento, boicot, distribución de alimentos y medicamentos…”, señaló.

También acusó al Gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos de estar en el “centro de la agresión económica contra Venezuela”.

En la sesión se definieron cinco líneas de investigación económica que serán abordadas por diversas Comisiones Constituyentes:

1.- Sustituto del petróleo como fuente de energía. Investigación a cargo de las comisiones de Economía Productiva y Diversificada y de Ciencia y Tecnología, con la invitación a Pdvsa.

2.- Reserva Petrolera de Venezuela y que incluye la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, a cargo de la Comisión de Economía junto a Pdvsa.

3.- Reserva Energética de EEUU, a cargo de la Comisión Internacional de la ANC y la filial Citgo.

4.- Fondos de Inversiones (extranjeras) que impactan el desarrollo de la industria petrolera mundial.

5.- Partidos Laboratorios versus Estado Nacional. A cargo de la jefatura política de la ANC y la Comisión de Poder Público Nacional.

</div>