AN del 6D le pone el ojo a las cableoperadoras de TV

POLÍTICA · 15 JUNIO, 2021 20:16

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) del 6D de 2020, Juan Carlos Alemán, informó este martes sobre la creación de una Comisión que hará seguimiento a las tarifas de las cableoperadoras de televisión del país, a raíz de las denuncias que han efectuado usuarios de este servicio.

En entrevista por VTV, el parlamentario psuvista indicó que la instancia legislativa creará una una página web para que los clientes de las empresas televisivas formulen sus denuncias.

“Hemos creado un portal identificado como ‘El Pueblo legisla’, anclado a la plataforma de la Asamblea Nacional, precisamente para darle carácter institucional, (…) para que los usuarios hagan sus denuncias, a través de este sistema, sin existir la posibilidad de que sea hackeada o saboteada”, dijo.

Aseveró que “este sistema nos permitirá a nosotros, a través de una serie de preguntas que se le hacen a los usuarios y usuarias, definir cuál es la queja del servicio donde está ubicada y a través de los enlaces que tenemos con CANTV; Movilnet, Movistar y las operadoras de cable, procederemos a hacer el reclamo respectivo y de manera inmediata para que en tiempo perentorio lograr una respuestas satisfactoria, de acuerdo a la necesidad”.

Además, reiteró que se trabajan junto a un equipo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para la revisión del esquema de facturación de las cableoperadoras, constatando la realidad de sus planteamientos y el establecimiento de las tarifas.

Sostuvo que “una de las cosas fundamentales que hemos planteado es que se revise y se llegue a un consenso de tarifas justas, debido a los bloqueos impuestos por el Gobierno de Estados Unidos, de los cuales se han visto afectadas tanto las operadoras como los ciudadanos de Venezuela”.

“Estamos realizando junto a la Comisión de Administración y Servicio, el seguimiento de las tarifas de las cableoperadoras del país como parte de las denuncias que han efectuado los usuarios y usuarias de las mismas”, añadió.

En este sentido, resaltó que la semana pasada sostuvo un encuentro con la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez , donde se conversó sobre el funcionamiento de las cableoperadoras, principalmente para conocer las costos de este servicio, por ello, se llegó a un acuerdo con la Cantv para establecer un equipo de apoyo en la Comisión de Medios de Comunicación de la AN, con el fin de manejar los elementos técnicos que presentan las operadoras para la justificación de los constantes incrementos.

Alemán, explicó que “Una de las cosas fundamentales que hemos planteado, es que se revise y se llegue a un consenso de tarifas justas, debido a los bloqueos impuestos por el gobierno de Estados Unidos, de los cuales se han visto afectadas tanto las operadoras como los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela”.