AN: 10% de la población venezolana se desplazó forzosamente a otros países

POLÍTICA · 14 AGOSTO, 2018 13:03

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La subcomisión de Asuntos Consulares y Migratorios de la Asamblea Nacional (AN) calcula que el 10% de la población venezolana se desplazó forzosamente hacia otros países en busca de mejores condiciones de vida.

Esto significa que al menos 3 millones de venezolanos emigraron en los últimos cinco años del país, según los cálculos de este grupo de trabajo del Parlamento venezolano.

«En Siria que es un país con conflictos bélicos se desplazó el 20% de la población y nosotros sin tener estos problemas sufrimos un desplazamiento forzoso del 10% de la población», alertó el diputado Carlos Valero este martes 14 de agosto.

El parlamentario informó que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pasó de contabilizar 100 mil solicitudes de asilo de venezolanos en los países que le reportaron las cifras en 2017 a 300 mil solicitudes este año.

Valero agregó que solicitarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) una medida de protección para los más de 200 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago por estar en condición de inmigrantes ilegales, en especial porque este país de América del Caribe se niega a recibir a más inmigrantes de la nación suramericana.