Américo de Grazia: “Podemos convertir las regionales en unas elecciones plebiscitarias” #ConLaLuz

POLÍTICA · 9 FEBRERO, 2021 21:25

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Desde su exilio en Italia, el diputado Américo de Grazia, miembro de la Asamblea Nacional de 2015, detalló los planteamientos que últimamente ha pronunciado de cara a la lucha que, según él, se debe trazar la oposición venezolana para los próximos meses.

El dirigente de La Causa R asevera que la estrategia contra el chavismo debe buscar todos los escenarios, incluyendo la participación en los eventos electorales que se tienen previstos para este año que recién ha comenzado.

“Si hay algo poco conveniente en política es lucir desconcertado y actualmente así se ve a la oposición: en el desconcierto. ¿Qué Maduro luce ahora más fuerte? Sí…Contra eso es que se debe luchar. Esto que proponemos, participar en las elecciones es positivo y se puede ir a ellas sin complejos”, dijo durante su participación en el programa #ConlaLuz, conducido por Luz Mely Reyes, directora de Efecto Cocuyo.

De Grazia considera que es posible jugar al debilitamiento del chavismo y lograr otro tipo de victorias si se plantea una estrategia adecuada.

“Cada proceso debe ir acompañado de su propia táctica. Vamos con un ‘vuelvan caras’, que no es retroceder sino llevar al adversario a tu terreno. Podemos convertir las elecciones regionales en unas elecciones plebiscitarias, que sean capaz de seguir empujando al régimen hacia su salida. Como he dicho: tú no puedes curar un cáncer como quitas un dolor de estómago”, aseguró.

Aseguró que la estrategia adecuada es volver a plantearse una tarjeta unitaria, como se hizo con la Mesa de la Unidad Democrática. “Que tiene que ser con el color de la Vinotinto, con un solo objetivo de hacerlas plebiscitaria”, agregó.

Reiteró que su planteamiento no es la de lanzarse él mismo a candidato. “No lo soy, ni lo seré. Yo he renunciado a eso por la unidad”, dijo.

“Esto no es contradictorio a lo que hemos logrado. Lo que planteamos el 6D no necesariamente es la misma medicina para las regionales. Crear las condiciones adecuadas es propicia para poder lograr los escenarios en las elecciones presidenciales y parlamentarias”, añade.

Aseguró Américo de Grazia que estas propuestas han sido ya planteadas en el seno de la oposición, en reuniones con partidos minoritarios y organizaciones civiles; pero que hace falta que el llamado G4 reflexione y asuma ese cambio de estrategia.

“Ya basta de vender fantasías, de que esperen que llueva café en el campo. Hay que dar luz en la oscuridad; dar soluciones”, añade.

Vea el programa aquí: