El jefe del Comando Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en Jefe Remigio Ceballos culpabilizó a los dirigentes opositores de generar acciones violentas en las calles del país y justificó la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado. “Cuando hay resistencia a la autoridad, la autoridad tiene que actuar. Y la resistencia la hay porque hay un líder político que incita a la violencia. Eso no se puede permitir”, subrayó.

El militar recomendó a los gobernadores de oposición que deben concentrarse en gobernar y no a “desestabilizar” el país. “Dedíquense a desarrollar su estado, a hacer sus carreteras, a garantizar los servicios públicos, hacer su gestión de gobierno“, durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen este domingo 29 de octubre

Ceballos afirmó que desde el exterior se intenta desintegrar el Estado para dividirlo y desestabilizarlo para intervenir el país. “Aquí tenemos muchos recursos que ellos quieren” dijo y agregó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), está preparada para la defensa del territorio y la seguridad interna de la nación.

En este sentido, condenó las recientes declaraciones del gobierno de Colombia sobre Venezuela y aseveró que la Fanb está atenta en caso de que alguna “irregularidad” ocurriera en los estados fronterizos, como la teoría de la media luna de la que hablaba el fallecido presidente Hugo Chávez, ante lo cual afirmó que no permitirá acciones separatistas que pudieran intentar los gobernadores de oposición en esas zonas.

Contra la delincuencia organizada

Ceballos aseguró que los cuerpos de seguridad trabajan de forma coordinada para combatir la delincuencia organizada, desde la realiza contrabando de billetes hasta la que se dedica a la minería ilegal, así como en contra de los que practican el narcotráfico.

Sobre las acciones concretas contra las organizaciones delictivas, el jefe del Ceofanb informó que han decomisado más de 300 millones de bolívares y han derribado aviones utilizados para el transporte de drogas. “Hemos derribado 114 aeronaves”, indicó.

Recalcó que desde el cambio de autoridad del Ministerio Público (MP) con el nombramiento de Tarek William Saab como fiscal general por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los dos organismos han podido trabajar en conjunto para combatir a quienes delinquen en el país.

</div>