Delcy Rodríguez confirma alivio de sanciones para petroleras de EEUU y Europa

POLÍTICA · 17 MAYO, 2022 16:19

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, confirmó el alivio de sanciones de Estados Unidos, que permitirá a petroleras de ese país y de Europa operar en Venezuela.

«El gobierno bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticias publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela«, escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano informaciones de agencias de noticias daban cuenta de que la administración de Joe Biden procedió a rebajar algunas de sus sanciones contra el gobierno chavista.

Entre ellas está la de permitir a la petrolera estadounidense Chevron conversar con Pdvsa, aunque sin que pueda comercializar el crudo venezolano.

Este anuncio se produce dos meses y medio después de que una delegación del gobierno de EEUU se reunió en Miraflores con Nicolás Maduro y miembros de su gabinete el pasado 5 de marzo.

Dos días después de se encuentro, el gobernante liberó a dos presos políticos estadounidenses, entre ellos uno de los seis exdirectivos de Citgo.

Levantar todas las sanciones

Rodríguez también tuiteó sobre lo que espera Miraflores de este tipo de medidas, que además incluyeron sacar de la lista de sancionados a Carlos Malpica Flores, un sobrino de la primera dama Cilia Flores, a quien sancionaron en 2017 por supuesta corrupción en Pdvsa.

«Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo», dijo la vicepresidenta ejecutiva.

Las versiones de prensa dijeron que la plataforma unitaria pidió este alivio de sanciones para incentivar el diálogo en México. Sin embargo, esta coalición de partidos que apoyan a Juan Guaidó, a quien EEUU reconoce como presidente interino de Venezuela, desmintió que ellos pidieran tales medidas.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1526653861708144641?s=20&t=qlp3xxILSrqaxlcquNEfrQ

A mediados de abril un grupo de intelectuales, académicos y miembros de la sociedad civil enviaron una carta a Joe Biden para pedir relajar algunas de las medidas contra Maduro, en especial las que afectaban el suministro de ayuda humanitaria.