GRA063. MADRID, 09/10/2015.- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, durante la rueda de prensa ofrecida junto a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, tras la reunión que han mantenido esta mañana en el Palacio de Viana. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El Gobierno alemán celebró hoy, 9 de julio, la excarcelación del líder opositor Leopoldo López tras más de tres años en prisión y la calificó de posible “inicio de un diálogo nacional”.

“Aun cuando Leopoldo López no es libre todavía (se encuentra en arresto domiciliario), este paso puede ser el inicio de un diálogo nacional para solucionar la crisis política, económica y social en Venezuela“, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en un comunicado.

La excarcelación del dirigente opositor supone asimismo “un reconocimiento a aquellos que en las últimas semanas y meses han defendido incansablemente el respeto de la democracia y los principios fundamentales del Estado de derecho en Venezuela”, agrega.

López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, por los hechos violentos registrados al término de una marcha el 12 de febrero de 2014, una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

EFE

Deja un comentario