Aimé Nogal, dirigente de UNT: "A lo que podemos aspirar es al consenso" #ConLaLuz

Tras instalar su III Congreso Ideológico, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) enfila sus baterías hacia el convencimiento de los votantes del país de que esta tolda política quiere convertirse en una alternativa de cara a un cambio en Venezuela.

«UNT quiere tener un programa y quiere responder a la pregunta de ¿por qué elegir un partido que está asociado a la democracia social? No solo hemos trabajado en el plano del debate ideológico y programático, sino que el Congreso ha funcionado en los municipios, los estados y hay mesas nacionales», dijo al respecto Aimé Nogal, dirigente nacional de esta organización presidida por el actual gobernador del Zulia, Manuel Rosales.

Entrevistada este martes por Luz Mely Reyes en el programa #ConLaLuz, Nogal indicó que UNT está comprometida con lograr, junto con los otros factores políticos del país, la búsqueda de el consenso necesario de cara a las primarias para elegir un candidato de unidad para las presidenciales de 2024.

«Conseguir un consenso entre múltiples actores forma parte de la democracia. No hay nada más peligroso que la unanimidad; a lo que podemos aspirar es al consenso», dijo.

Explicó que durante ese Congreso Ideológico de UNT se resalta el hecho de que este partido está en medio de un proceso de reorganización y relegitimación de cargos en marcha, sin señales de divisiones internas, cohesionado en torno al liderazgo de Manuel Rosales.

¿Qué busca y en qué se basa reorganización interna del partido UNT? Dirigentes responden  

Añadió que en esas reuniones la militancia ha logrado importantes avances. «Los hechos nos dicen que organizándonos, exigiendo nuestros derechos y participando, tenemos resultados para mostrar», añadió.

Resaltó también que el trabajo que se realiza de reorganización incluye la visión de igualdad de géneros, haciendo que la mujer tenga un importante aporte en lo que se busca y desarrollando papeles de relevancia.

«Hay una gran consciencia acerca de que el rol de la mujer está mediatizado y probablemente muy influenciado por los estereotipos de género dentro de las organizaciones con fines políticos. Hay una realidad en el tema de la participación de mujeres en la política y es que somos mayoría. Pero en el paso de militantes a dirigentes hay un tapón y es una realidad global», destacó.

Durante el desarrollo del programa recalcó además que entienden que la población en general está decepcionado de los políticos y que muchos ya no ven el voto como una solución, pero están claros de que «probablemente una de las deudas del liderazgo político es concentrar más su mirada en cómo hace la gente para sobrevivir en condiciones adversas y dejar atrás la política de la queja».

Vea la entrevista aquí:

YouTube video

</div>