Ábalos se reunió con Delcy Rodríguez en salón VIP del aeropuerto de Madrid - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 31 ENERO, 2020 21:04

Ábalos se reunió con Delcy Rodríguez en salón VIP del aeropuerto de Madrid

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Transportes del gobierno del socialista español Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, volvió a ver una segunda vez a la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, tras saludarle en el interior del avión en la madrugada del lunes 13 de enero para recordarle que no podía entrar en España en virtud de las sanciones europeas.

Así lo destacó este viernes, 31 de enero, el diario español El Mundo, según una fuente del ministerio español que encabeza Ábalos.

Un portavoz del departamento confirmó a la agencia Europa Press que tras ese “saludo forzado por las circunstancias” a bordo de la aeronave que trasladaba a Rodríguez, el ministro se despidió de ella en la sala VIP de autoridades de la terminal 1 del aeropuerto de Barajas.

“Dos besos y hasta luego”, relatan las fuentes, que niegan que la despedida pueda ser considerada como una segunda reunión o encuentro.

En cualquier caso, en sus explicaciones en público Ábalos ha evitado hacer referencia a esta despedida. En la entrevista que publicó el sábado pasado en La Razón, negó que se viera con Rodríguez en la terminal y afirmó que sólo la había saludado dentro del avión. Un día después, en el programa El Objetivo de La Sexta, el ministro tampoco aportó este dato.

El paso de Rodríguez por el aeropuerto de Madrid desató la polémica debido a que ella es una de las funcionarias del gobierno de Nicolás Maduro que ha sido sancionada por la Unión Europea (UE).

Aunque el gobierno de Sánchez ha negado que pisara suelo español, las diferentes versiones dadas por Ábalos y las presiones de la oposición española, han hecho que exista una presión por esta visita que podría significar la violación de España a las sanciones del grupo comunitario.

Fuente: El Mundo.es/ Foto: Efe