A pesar de la tensión, este #5E el humor también fue protagonista

Los memes de los políticos llenaron las redes sociales

Este 5 de enero se instaló la nueva Asamblea Nacional. Fue un momento transcendental en la política venezolana del que se habló todo el día en las redes sociales. El humor también dijo presente a través de varios memes sobre los momentos más emblemáticos antes, durante y después de la juramentación.

En horas de la mañana los diputados de Voluntad Popular llegaron al Palacio Legislativo vestidos de liqui liqui, el traje típico venezolano. Freddy Guevara, el coordinador nacional encargado del partido, aseguró que lo hacían como homenaje a Lepoldo López. Sin embargo, muchos hicieron chistes sobre su indumentaria.

AvNQOxU4Dv-iju4m4YAm6PlUy_VbhRnxOdTOkIA29YBa

Y ahora los alumnos de 5to año de San Ignacio realizarán un baile típico para celebrar su graduación. pic.twitter.com/qCDhwG5HpF

— Jován Pulgarín Betancur (@Elpulgarin) January 5, 2016

– Sí mamá, me puse el liqui liqui.

– … mamá.

– Yo mamá, yo soy tu nené bello. pic.twitter.com/Q3EM1TKQqw

— L. (@Linocc) January 5, 2016

Otro de los episodios que generó hilaridad fue el arribo de un grupo de diputados de Primero Justicia en autobús.

https://twitter.com/Karlita_MM/status/684382695003144192

El discurso de Héctor Agüero también provocó una oleada de chistes, como este:

AmaszPwIsY8aGvVHP-VbiQLze3Bkn3x6RDNg3QBFwzBb

Luego de que se instaló la Comisión Preparatoria, los diputados se fueron a un receso de diez minutos. Posteriormente, Henry Ramos Allup fue designado como el nuevo Presidente de la Asamblea Nacional y, durante su discurso de juramentación dijo varias frases que se convirtieron en memes, casi inmediatamente.

JAJAJAJA El primer receso después de 10 minutos de trabajo. Venezuela es mi Venezuela.

— Víctor Medina (@nanutria) January 5, 2016

—Le queda 1 minuto diputado.
—Llevo 2 minutos de 5 presidente.
—El tiempo lo llevo yo, no usted… pic.twitter.com/ZJmyDf6UOy

— @TodoEsNabidak (@TodoEsJoda) January 5, 2016

Am-_U6STRbaKg7xE183mdLspdlnMttYxJABIiqwSYK4A

Aquí cambiaron las cosaspic.twitter.com/vMwr7XOFIf

— Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) January 5, 2016

¡Chócala Marico ganamos! pic.twitter.com/qHocFllRgT

— Jóse R Guzmán (@JoseRGuzman) January 5, 2016

La salida de los diputados del Bloque Patriótico antes del fin de la sesión también produjo algunos tuits:

Los diputados del PSUV pic.twitter.com/MzIG6WB7dq

— Melecio Ponte (@Negrecio) January 5, 2016

meme (1)

Otro de los protagonistas del día fue el periodista de Globovisión Juan Carlos Figallo, que sonrió durante la transmisión televisiva. Inmediatamente se convirtió en tendencia en Twitter.

Yo, viendo todo esto pic.twitter.com/7yQELh0xGB

— chris ? (@minombreeschris) January 5, 2016

Cilia Flores dice que el pueblo está arrepentido, yo estoy modo: pic.twitter.com/kf9A0eiohC

— M. (@yosoy_mari) January 5, 2016