Doña Clara apenas me vio esta mañana me preguntó: “Mija, ¿y tú vas a seguir trabajando en el Revocatorio? Porque oí en la radio que hasta van a cancelar a la MUD (Mesa de Unidad Democrática)”. Don Julio, el del taller, opinó: “Ya lo he dicho por toda la Avenida Victoria, esta gente se adueñó del país y el RR (Referéndum Revocatorio) no va ni en 2016 ni en 2017; a éstos hay que sacarlos a carajazos”. Andrés el de los ojos que enamoran, me entrega un volante en el que se convoca a una constituyente y yo me le quedo mirando. Lucas, mi ex, me llamó con la excusa de comentarme: “Es una irresponsabilidad haber llegado hasta aquí sabiendo con anticipación que no se iba a celebrar ningún RR”. Me habla del 350, se declara en desobediencia por lo que se abstendrá salga lo que salga.

Abro la nevera y entiendo que el hambre llega hasta mi casa. He visto a hombres llorar porque no tienen cómo pagar la comida para sus hijos y he oído a mujeres desesperadas porque no saben cómo resistir a esta aniquilación a la que nos somete el peor gobierno de nuestra historia. Ante esta tragedia social y económica los demócratas aconsejan utilizar un arma: “el voto”. Pero este gobierno irresponsable no quiere contarse, no quiere que ningún evento electoral los desnude aún más.

La cínica Tibisay Lucena -presidenta del Consejo Nacional Electoral-dirigiéndose a los burócratas del partido oficialista, declaró que si en algún momento de cualquier día, que fuese posible, quizás o tal vez, pero solo en caso que se cumplieran con todas las normas dictadas y las que están por dictarse, podría entonces realizarse la recolección del 20% de firmas para un eventual Revocatorio.

¿Qué hacer entonces?

Les voy a contar lo que pienso hacer: Yo voy a seguir luchando por cambiar este gobierno que perdió toda conexión con la sociedad y lo voy a hacer desde mi convicción de demócrata, es decir, a través del voto. Continuaré trabajando para el referendo revocatorio y para las elecciones regionales que deben realizarse durante el 2016. Mi aporte lo haré dictando foros sobre los derechos políticos, generando alianzas entre las asociaciones civiles, iré a universidades o a reuniones encapilladas para contagiarlos con la necesidad de organizarnos como sociedad a través de las asociaciones civiles de naturaleza electoral o social; sindicatos; gremios o partidos políticos. No voy a paralizarme, no voy a apoyar ningún atajo, me declaro obediente con mis principios ciudadanos porque quiero la vida y quiero la paz.

¿Y qué pasará si el RR no es en 2016?

Voy a contestar con otra pregunta: ¿Y qué va a hacer el Presidente Maduro cuando la mayoría de los ciudadanos nos organicemos y exijamos nuestros derechos políticos a través de la recolección del 20% de firmas? ¿Qué pasará cuando dejemos constancia ante nosotros y ante el mundo que el pueblo venezolano a través del voto pondrá fin al peor gobierno de su historia? ¿Cómo crees que Nicolás preferirá salir de la presidencia? ¿Realmente crees que los últimos chavistas y la Fuerza Armada apoyarán al primer Presidente que por saberse revocado niega los derechos del pueblo que lo eligió?

¿Y qué pasa si cancelan la MUD para impedir que se realice el 20% de recolección de firmas?

Te contesto así: A la hora de jugar todos somos rusos. Hay costos políticos muy altos. Existen las rayas amarillas. Cancelar la MUD sería un acto de barbarie. No los asisten las razones jurídicas. ¿Lo harán? ¿O solo quieren destruir tu moral?

Mientras tanto, ¿Qué vas a hacer tú y cuál será tu aporte?

</div>