Zulianos salen a las calles a protestar tras cuatro días sin electricidad

LA HUMANIDAD · 24 ABRIL, 2019 14:20

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cuatro días sin energía eléctrica. Esta es la última cuenta que muchos zulianos llevan desde el pasado fin de semana cuando un nuevo apagón dejó sin servicio eléctrico a varios municipios de la entidad occidental.

En Maracaibo suman más de 40 horas sin electricidad en sectores como Lossada, La Esperanza, El Hediondito, El Cují y Nueva Democracia. En varios de ellos los residentes salieron a las calles a reclamar ante la falta de una respuesta por parte de las autoridades regionales y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El periodista Gerardo Torres colgó imágenes en su cuenta Twitter de marabinos en la avenida La Guajira, donde expresaron su descontento por esta última falla que se se suma a los innumerables cortes eléctricos que padecen desde 2018 y se agravaron con los megaapagones del pasado mes de marzo.

En un video de TV Venezuela Noticias una señora se quejó por la falta de un cronograma para el plan de racionamiento eléctrico, una exigencia que hacen en otros estados del país ante el desorden por la suspensión sin aviso de la energía.

Lea más en: Cortes eléctricos y falta de servicios que alteran las rutinas de los venezolanos

Por su parte el diario Panorama resaltó el caso de Machiques de Perijá, donde estuvieron sin servicio desde el jueves 18 de abril hasta el pasado lunes 22 de abril.

“La realidad del municipio perijanero fue de parálisis total. La zona ganadera quedó a oscuras como consecuencia de otra falla eléctrica reportada el jueves. Mientras otras áreas del estado recuperaron el servicio eléctrico, Machiques quedó suspendida en un limbo de 4 días, sin luz, servicios o respuestas”, destacó el periódico zuliano.

Sin embargo, aunque la electricidad fue restablecida a las 8:40 de la noche del lunes, a las 2:00 de la mañana del martes 23 de abril volvieron a cortar el servicio.

El domingo 21 de abril Corpoelec atribuyó la nueva falla a las precipitaciones que provocaron la afectación en la subestación eléctrica Cuatricentenario, sin dar mayores detalles ni tiempo estimado para el restablecimiento de la electricidad.

Lea también:

Protestan en Lara, Zulia, Bolívar y Caracas por fallas de servicios públicos

Foto: Gerardo Torres