Zonas del centro y occidente del país sin energía eléctrica este #2Oct - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 2 OCTUBRE, 2019 16:09

Zonas del centro y occidente del país sin energía eléctrica este #2Oct

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Zonas de los estados del centro y occidente del país se encuentran sin energía eléctrica la tarde de este miércoles 2 de octubre, de acuerdo con el reporte que ofrecieron los usuarios de Twitter de Efecto Cocuyo.

En Aragua, Carabobo y Miranda, en el centro de Venezuela, las fallas eléctricas dejaron a localidades sin electricidad. Entre los sectores se cuentan Guatire y Guarenas en Miranda, así como el casco central de Maracay, capital del estado Aragua.

En esta última entidad las zonas más afectadas, según la periodista Gregoria Díaz, son las urbanizaciones San Jacinto, La Soledad, Base Aragua y Montaña Fresca, que quedaron sin servicio desde la 1:00 de la tarde, después de que se registraron sendos bajones de luz.

Otras localidades en Maracay son La Pedrera, Santa Eduviges, San Ignacio y Los Olivos, en el casco central maracayero.

En Valencia, hacia el norte de la ciudad, urbanizaciones como Prebo y El Trigal reportaron la interrupción del servicio eléctrico desde horas del mediodía.

Corpoelec Carabobo mencionó además fallas en el municipio Naguanagua y en un circuito de la zona norte de Valencia. 

Mientras que en Guatire, la suspensión del servicio ha sido intermitente desde horas de la mañana de este miércoles dos de octubre.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reconoció fallas en el municipio Independencia del estado Miranda:

 

Occidente sin luz

En el occidente del país la situación es similar; la periodista Lorena Arraiz informó que en San Cristóbal, estado Táchira, estaban sin energía eléctrica desde horas del mediodía.

El Twitter del diario La Nación destacó el apagón en la capital de la entidad andina: “Se reportó un apagón general en San Cristóbal y zonas cercanas a la 1:15pm luego de un episodio de inestabilidad en el servicio eléctrico”.

Pese a que el servicio fue restituido una hora después, según el mismo diario tachirense, Arraiz reportó un nuevo apagón que sería el tercero en San Cristóbal, mientras que usuarios informaron que en el municipio Rubio la luz se fue a las 9:00 de la mañana y más de cuatro horas después seguían sin servicio.

En Barinas tampoco contaban con electricidad. Nada más la capital estaba con energía, pero no en toda la ciudad, mientras que al interior de la entidad llanera la electricidad fue suspendidas desde las 11:00 de la mañana. Algunas de las zonas que mencionaron los usuarios fueron Los Pozones y Santa Bárbara, se contaban entre las afectadas.

Lo mismo ocurría en Portuguesa, donde Guanare y Guanarito han sido dos de los municipios más afectados. En este último la explosión de cinco transformadores el sábado 28 de septiembre provocó la caída de la energía por más de 24 horas y desde entonces no cuentan con servicio de telefonía fija de Cantv, porque se quemaron cables de fibra óptica.

En el estado Falcón, específicamente usuarios denunciaron que estaban sin electricidad desde la 1:10 de la tarde. En Mérida la luz se fue a las 3:00 de la tarde.

Venezuela sufre desde marzo pasado constantes fallas eléctricas, en especial tras los megaapagones de los meses de marzo, abril y julio, cuando se produjeron cortes de energía que duraron más de 48 horas.

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: