Viviendas, puentes y vías afectadas en Ejido por lluvias y crecida del río La Portuguesa

LA HUMANIDAD · 19 NOVIEMBRE, 2020 12:21

Viviendas, puentes y vías afectadas en Ejido por lluvias y crecida del río La Portuguesa

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Las fuertes precipitaciones registradas durante la madrugada de este jueves 19 de noviembre en la ciudad de Ejido, estado Mérida, causaron la crecida del río La Portuguesa, dejando afectaciones en distintos sectores y puentes del municipio Campo Elías.

Según el balance informativo del alcalde de esta municipalidad, Simón Pablo Figueroa, hay daños parciales por anegaciones en una vivienda ubicada en la calle Las Minas, adyacente a las carretera Panamericana del sector Manzano Alto.

También resultó afectada otra vivienda en el sector La Vega de Manzano Alto por socavación del terreno producto de la proximidad al río La Portuguesa, por lo que las autoridades de Protección Civil recomiendan a los habitantes de este sector desocupar temporalmente la zona ante una emergencia.

El mandatario local también informó sobre el desbordamiento de una quebrada en el sector La Plazuela, que obstaculiza un puente y la arteria vial por la acumulación de sedimentos y material vegetal. Otro puente resultó afectado en el sector Guayacán de Manzano Alto, por la cercanía al cauce La Portuguesa.

“Pido a la población mantener la calma, estamos trabajando junto a los organismos nacionales con toda la maquinaria necesaria de la mano del protectorado y con el permanente monitoreo de Protección Civil y Bomberos, dando respuestas oportunas a las personas que resultaron afectadas”, dijo Figueroa.

Tuberías afectadas

De acuerdo al informe, se vieron afectadas las tuberías de distribución de agua potable, por lo que debieron suspender el servicio, mientras que la empresa de Aguas Ejido se mantiene realizando las evaluaciones para solucionar el problema.

Figueroa agregó que, a través del equipo de rescate y del Instituto de Vivienda de la alcaldía, desde el primer momento se prestó asistencia médica y de estructura a las familias afectadas.

Es importante resaltar que el pasado 13 de noviembre, el alcalde Figueroa decretó el estado de alarma tras las fuertes precipitaciones caídas en el municipio Campo Elías, alertando a la población de próximos eventos hidrológicos.

Foto: alcaldía de Campo Elías