Un total de 29 viviendas entre los municipios Acosta y Caripe, en la zona norte de Monagas, resultaron afectadas por las lluvias en esta región durante los últimos días.
En su cuenta de Facebook, la Alcaldía de Caripe dijo que en esa localidad hubo 17 casas inundadas por las precipitaciones del fin de semana.
Las afectaciones se produjeron en ocho casas de los sectores La Cuchilla y La Elvira, en la parroquia El Guácharo, y nueve casas en las comunidades San Juan y calle Bastardo, de la parroquia Caripe.
Mientras que en el municipio Acosta se suspendió el servicio de agua por las fuertes crecidas de los ríos y 12 viviendas resultaron inundadas en el sector Cocollar, según informaron al portal Radio Fe y Alegría Noticias.
Dos días sin agua en Maturín
En las últimas 48 horas las precipitaciones en esta región del oriente del país también provocaron la paralización de las plantas de agua potable del Bajo Guarapiche y Mundo Nuevo, que llevan el servicio a sectores de Maturín.
“Por segundo día consecutivo las plantas Mundo Nuevo y Bajo Guarapiche permanecen fuera de servicio, debido a las crecidas de los ríos Amana y Guarapiche. El equipo técnico de la hidrológica monitorea constantemente la situación de los afluentes”, dijo la empresa Aguas de Monagas este 6 de septiembre.
Este miércoles no han informado sobre el restablecimiento del servicio, que afecta al casco central, además de sectores como La Manga, la zona oeste de Maturín, parte de Las Cocuizas, Juanico y Boquerón.
Foto: Alcaldía de Caripe