Viceministro anuncia suspensión de rutas de transporte interurbanas

LA HUMANIDAD · 2 ENERO, 2021 23:00

Viceministro anuncia suspensión de rutas de transporte interurbanas y cierre de terminales desde el #4Ene

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

33
QUÉ CHÉVERE
10
QUÉ INDIGNANTE
10
QUÉ CHIMBO

El viceministro de Transporte, Claudio Farías, advirtió sobre la suspensión de las rutas de transporte interurbanas (entre ciudades), así como el cierre de los terminales en todo el país, a partir de este lunes 4 de enero. Explicó que la medida se debe a la reanudación del esquema de cuarentena por COVID-19, 7+7, anunciado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“A partir de este lunes 4 de enero se retoma el esquema 7+7, iniciando la cuarentena social y voluntaria. Por lo tanto, se suspenden las rutas interurbanas y se cierran todos los terminales del país. Se agradece tomar las previsiones del caso”, escribió el viceministro en su cuenta de Twitter.

El esquema 7+7 consiste en una semana de cuarentena seguida de otra semana de flexibilización en la que el Ejecutivo permite a varios sectores económicos operar. Farías insta a quienes se encuentran fuera de sus estados de residencia a trasladarse hacia sus hogares antes del lunes 4 de enero para evitar inconvenientes. Posteriormente se informará sobre la reanudación de los trayectos en la semana de flexibilización que iniciaría el lunes 11 de enero.

“Feliz año a toda Venezuela, el presidente Nicolás Maduro en atención al desarrollo epidemiológico del COVID-19 durante el mes de diciembre ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10″, indicó Rodríguez el 01 de enero.

A la fecha el país suma 114.083 diagnósticos confirmados de COVID-19 desde el mes de marzo de 2020, cuando se reportaron los primeros contagios en el país. El número de fallecidos, según las cifras oficiales asciende a 1.032. Se ha hablado de un repunte de casos tras la flexibilización ampliada (funcionamiento de todos los sectores económicos) decretada por el Ejecutivo para todo diciembre de 2020.