Venezolanos protestan de nuevo frente a sede de embajada de Rusia en Caracas

LA HUMANIDAD · 28 FEBRERO, 2022 17:47

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Por segundo día seguido, venezolanos protestaron frente a la sede de la embajada de Rusia en Caracas, para manifestar su rechazo a la ocupación de tropas de este país en Ucrania y para exigir que cese el conflicto armado.

El diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, acompañó esta movilización y aseguró que gran parte del pueblo venezolano rechaza la medida adoptada por el gobierno de Vladimir Putin.

«Venimos a rechazar, a repudiar la invasión militar que ha hecho Rusia contra Ucrania, un pueblo valeroso que defiende la libertad y la democracia. Venimos aquí a exigir el retiro de las tropas de Putin y que se respeten los acuerdos internacionales», destacó Dávila.

La también diputada Olivia Lozano asistió a la concentración desarrollada en la urbanización Las Mercedes, donde aseveró que lucharán en todos los terrenos para defender la paz.

«El mundo no se merece que en pleno Siglo XXI un dictador como Putin haya puesto en peligro la paz mundial».

Por su parte, Mirleidy Uzcátegui, activista por los derechos humanos, enfatizó que alzan la voz contra cualquier amenaza que ponga en peligro la paz mundial.

«Putin está invadiendo, asesinado, masacrando a mujeres y niños. Con esto hoy está peligrando la paz del mundo por un capricho», sentenció.

Entretanto, Liodys Porras, máximo portavoz de la Unión de Trabajadores venezolanos y colombianos retornados, condenó la guerra y cualquier acción bélica «que ponga en peligro a toda Europa y al planeta». Insistió, en este sentido, que sin importar ideologías políticas, todos deben unirse para frenar a Putin.