Venezolanos buscan información sobre visa humanitaria en consulado de Ecuador - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 28 AGOSTO, 2019 17:30

Venezolanos buscan información sobre visa humanitaria en consulado de Ecuador

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

A 2.282 kilómetros de Rumichaca, frontera ecuatoriana,  un grupo de venezolanos amaneció este miércoles, 28 de agosto, en las afueras de Parque Cristal, en el este de Caracas, para buscar información sobre la visa humanitaria, que entró en vigencia la medianoche del lunes 26 de agosto.

Ilda Bran, de 73 años, se trasladó desde Calabozo, estado Guárico, hasta Caracas para informarse sobre cuál es la visa que le conviene para trasladarse a Ecuador. Ella compró su boleto aéreo para viajar en octubre y teme que no pueda agilizar el trámite. “Vine a saber qué visa necesito, tengo que viajar pero quiero pagar la que cueste menos dólares”.

La mayoría de quienes buscaban información en el consulado preguntaban si la tarjeta de crédito internacional sería la única forma de pago. El formulario para realizar el trámite de obtención de la visa humanitaria cuesta 50 dólares. “Yo no tengo tarjeta de crédito con dólares, aquí mucha gente que viaja no tiene nada de eso”, dijo una mujer.

Víctor Argoti Doylet es el cónsul de Ecuador en Venezuela e informó a las personas que esperaban a la entrada de la oficina consular que la única forma de pago es la que está habilitada en la página web. Otros insistían con más interrogantes y los invitó a revisar la página https://www.consuladovirtual.gob.ec para que se informaran directamente de los requerimientos para optar a los visados.

“En la página hay información al día, hay manual, hay preguntas frecuentes y listas de requisitos y una amplia variedad de visas”, dijo el diplomático.

Aseguró que el pago del formulario lo pueden realizar desde cualquier lugar del mundo y con cualquier tarjeta de crédito internacional las 24 horas del día.

Keyla Fajardo también fue una de las personas que acudió a la sede del consulado a informarse sobre los requisitos del visado humanitario. “Yo tengo que viajar pronto, mi esposo vive en Ecuador y él puede pagar el visado pero vine porque tengo muchas dudas al respecto”.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: