Vecinos de diversos sectores de los municipios Baruta y El Hatillo reportaron que sufren un apagón desde hace más de 12 horas, luego de las lluvias que cayeron durante la tarde de este sábado 3 de septiembre.
En el municipio Baruta los vecinos reportaron que La Tahona, Lomas del Club Hípico, Charallavito, Las Esmeraldas, Escampadero, así como parte de Monterrey, La Trinidad, Cafetal, Santa Clara tienen unas 12 horas sin servicio eléctrico.
Según el presidente del Concejo Municipal de Baruta, Luis Aguilar, la compañía de energía eléctrica Corpoelec fue informada del percance. Aguilar pidió a la empresa estatal que el servicio se reanude lo más pronto posible.
En el municipio El Hatillo los vecinos de Los Naranjos, Alto Hatillo, Oripoto, Caicaguana, La Unión, Cerro Verde también reportan estar sin servicio eléctrico desde hace más de 14 horas.
“Luego de más de 14 horas en #ElHatillo todavía tenemos miles de familias #SinLuz! Sectores en Los Naranjos, Alto Hatillo, Oripoto, Caicaguana, La Unión, Cerro Verde (entre otros) siguen con este problema!”, escribió el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, a través de su cuenta de Twitter.
El pasado 5 de agosto, el presidente Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios públicos antes de que finalice el año, para lo que pidió a los ciudadanos que denuncien las fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.
«Ahora le metemos el pecho con todo a estos 60 días que vienen, 5 de agosto, 5 de septiembre y el 5 de octubre nos vemos la cara para ver qué ha pasado, (…) ahora vamos con el gas, la electricidad y las telecomunicaciones. A mejorar a nuestra Venezuela», señaló.
Según el más reciente estudio elaborado por la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el 62,4 % de los ciudadanos en 12 ciudades de Venezuela valoran de forma negativa el servicio eléctrico, principalmente por fluctuaciones e intermitencias.