Proyecciones, cine foro, teatros y más propuestas en #AgendaCocuyo

LA HUMANIDAD · 3 OCTUBRE, 2019 14:27

Variedades culturales para disfrutar Caracas este fin de semana en #AgendaCocuyo

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por Miguel Rodríguez

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer fin de semana de octubre Caracas ofrece diversas actividades de índole cultural: orquídeas, proyecciones de cine y documentales, cine foro, caminatas, entre otras más. En la Agenda Cocuyo puedes encontrar algunas de estas propuestas.

Javed es un adolescente de ascendencia paquistaní que debe luchar contra la discriminación de la sociedad y su propia familia para seguir sus sueños. Este film está inspirado en la vida del periodista inglés Sarfraz Manzoor. El cine foro de La música de mi vida será hoy jueves, 5 de octubre, a las 6 de la tarde en la sala de CinexArt en el Piso 5 del Tolón, con la participación de varios especialistas y moderado por Humberto Sánchez Amaya. Las entradas tienen un costo de 38.500 bolívares, que pueden ser adquiridas en la página web o las taquillas del cine.

Crónicas visuales del país es una aproximación a dos documentales universitarios que reseñan acontecimientos sociales y políticos de Venezuela. Hoy jueves, 3 de octubre, a las 6:00 de la tarde se realizará un cine foro de Colateral y Pater Chávez, con la participación de sus directoras, Lucrecia Cisneros y María José Montilla, respectivamente. La primera, narra las secuelas para una madre tras las presuntas ejecuciones extrajudiciales de sus dos hijos varones. La segunda, explora la relación religiosa entre el ex presidente Chávez y algunos de sus seguidores. Será en la Galería Tres y 3 en Las Mercedes y la entrada es libre aunque el aforo es limitado.

Theo es un niño de 13 años que se encuentra visitando el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York junto a su madre cuando el edificio sufre un atentado terrorista. En medio del desconcierto tras la repentina muerte de ella, termina por robar una pintura de 1654. El filme dramático The Goldfinch, dirigido por John Crowley, será proyectado este jueves, 3 de octubre, a las 3:00 de la tarde, en el cine del Trasnocho Cultural. Las entradas tienen un valor de 25.000 bolívares y pueden ser adquiridas en las taquillas o a través de su página de internet.

El holandés Andries Riphagen fue conocido por sus crímenes durante la Segunda Guerra Mundial, cuando engañó y delató a varios judíos que intentaban ocultarse de los Nazis tras ganarse su confianza. La película bélica-dramática Riphagen (2016), dirigida por Pieter Kuijpers, será proyectada en el Trasnocho Cultural este jueves, 3 de octubre, a las 3:30 de la tarde, en el marco del Festival de Cine del Reino de los Países Bajos. La entradas para la función son gratuitas y solo podrán ser retiradas en la taquilla, una hora antes de la función.

Un año después de su primera inyección de testosterona, Kit finalmente se percibió completamente como un hombre. Pero, ¿qué significa realmente ser un hombre o una mujer? La obra teatral Testosterona de la compañía de Teatro Físico Británico Rhum & Clay es una búsqueda de una identidad, en un entorno que revela todas las formas de masculinidad: lo bueno, lo malo y lo absolutamente tóxico. Con dos únicas funciones, este viernes, 4 de octubre, a las 8:00 de la noche y sábado 5, a las 6:00 de la tarde en el Trasnocho Cultural. Las entradas tienen un costo de 69.600 y pueden ser adquiridas en taquillas o por la página.

Arthur Fleck es un hombre con problemas psiquiátricos que decide convertirse en Guasón. Por primera vez, el espectador tendrá la oportunidad de conocer el lado más humano y siniestro de uno de los villanos más peligrosos de Ciudad Gótica. The Joker fue el ganador del León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia 2019 y llega a las carteleras de cine mañana viernes, 4 de octubre, en todas las salas de Cinex a nivel nacional. Las entradas se pueden comprar por la página o en las taquillas, por 35.000 bolívares.

La Exposición Nacional de Orquídeas representa una oportunidad para disfrutar de la magia de estas complejas flores, con su belleza de colores, aromas y formas. Es una oportunidad para apreciar y llevarse orquídeas, conocer sobre ellas a través de charlas, libros y especialistas, además de poder disfrutar de comidas y bebidas venezolanas. Estarán en la planta baja del Centro Cultural BOD desde el viernes, 4 de octubre, hasta el domingo 6.

Sr. Link es un autoproclamado mejor explorador de monstruos y leyendas de todos los tiempos que planea encontrar a una misteriosa criatura, mitad humano y mitad bestia, sorprendentemente inteligente. La comedia animada, dirigida por Chris Butler, estrena el próximo viernes, 4 de octubre, en todas las salas de Cinex a nivel nacional. Las entradas tienen un costo desde los 25.000 bolívares y pueden ser adquiridas en cualquier taquilla o por la página de internet.

Miles Davis fue un trompetista y compositor estadounidense de jazz que, a finales de la década de los años 70, decide encerrarse en su casa durante cinco años durante los cuales lo atormentan los fantasmas de su pasado. Un reportero musical lo lleva a vivir una involuntaria aventura para recuperar una cinta con sus más recientes e inéditas composiciones. Miles Ahead se proyectará este viernes, 4 de octubre, a las 4:00 y 6:00 de la tarde en las salas de la Fundación Celarg

Un tributo a uno de los grandes grupos musicales de la historia con canciones reconocidas internacionalmente, que el tiempo no ha evitado que las nuevas generaciones continúen reproduciendo y cantando: Queen. Con más de 130 artistas en escena, Euforia Rock Sinfónico presenta en esta oportunidad, Queen Sinfónico el viernes, 4 de octubre, a las 5:00 de la tarde y sábado 5, a las 4:00, en la Sala Ríos Reyna en el Teatro Teresa Carreño. Las entradas se pueden adquirir presencialmente en las taquillas del teatro o a través de la página web de Ticketmundo, desde Bs. 250.000 hasta 500.000

Una película protagonizada por Penélope Cruz que muestra a lo que se debe enfrentar una mujer tras recibir un diagnóstico por Cáncer de Mama. La proyección de Ma ma estará acompañada de un cine foro, con la participación de los mastólogos Rafael Delgado y Gabriel Pérez, la coach de imagen Sara Cruz y la periodista sobreviviente de esta enfermedad, Naky Soto. Juntos explicarán los miedos, emociones, corajes y conflictos por los que este filme transporta al espectador. Tendrá lugar el sábado, 5 de octubre, a las 2:00 de la tarde en CinexArt del Tolón; las entradas tienen un costo de 38.500 bolívares y se pueden adquirir por la página o las taquillas.

Isabella se encontrará con la corrupción moral y política en esta pieza teatral, que a través del drama y la comedia, plantea una denuncia a la hipocresía social y abuso a la condición femenina. Medida por Medida es una pieza de William Shakespeare que será presentada en dos únicas funciones en la Asociación Cultural Humboldt este fin de semana, el sábado, 5 de octubre, y domingo 6, a las 11:00 de la mañana. Dirigida por José Tomás Angola, las entradas pueden ser adquiridas a través del correo electrónico [email protected] con una contribución mínima de 50.000 bolívares.

El mes de octubre es conocido por la celebración tradicional alemana, el Oktoberfest. En este primer fin de semana del mes, en la Plaza Francia de Altamira se llevará a cabo junto a diferentes food trucks, el sábado, 5 de octubre, y domingo 6 de 12:00 del mediodía a 11:00 de la noche. La actividad contará con presentaciones musicales en vivo, propuestas gastronómicas, cervezas artesanales y diferentes concursos. La entrada es libre, por lo que los asistentes solo deben preocuparse por lo que deseen consumir.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar se presenta en dos oportunidades este fin de semana. El sábado, 5 de octubre, a las 4:00 de la tarde, bajo la dirección del maestro invitado Christian Lindberg y Pedro Carrero como trombonista. Nuevamente, el domingo 6, a la misma hora, bajo la dirección del maestro Jesús Uzcátegui. Ambas presentaciones tendrán lugar en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, las entradas varían desde 39.200 hasta 54.500 bolívares y se pueden adquirir por la página de ticketmundo o www.fundamusical.org.ve

Andar otras ciudades es un recorrido desde la Plaza Bolívar de Chacao hasta la Plaza Brión de Chacaíto con diferentes paradas para leer y disfrutar piezas poéticas escritas por migrantes venezolanos que actualmente se encuentran en otras ciudades que no son Caracas. Al final, el Laboratorio Ciudadano y Cáritas Venezuela plantea elaborar en conjunto un Árbol Migratorio con tizas de los afectos cercanos que se han ido del país. La caminata será el sábado, 5 de octubre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y no acarrea ningún costo para los participantes.

Aún puedes ver:

Este será el último fin de semana para disfrutar de la pieza teatral Mariana Pineda, en la que García Lorca consigue materializar la vigencia de la voz de una mujer que luchó contra el absolutismo hasta el momento de su muerte. Se podrá disfrutar las funciones el viernes, 4 de octubre, sábado 5 y domingo 6 a las 5:00 de la tarde.