Usuarios reportan fallas eléctricas en Caracas y en zonas de al menos seis estados del país #8Mar

LA HUMANIDAD · 8 MARZO, 2022 17:22

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Usuarios en las redes sociales informaron sobre fallas en el suministro eléctrico, en la ciudad de Caracas y en al menos seis estados del país, la tarde de este martes, 8 de marzo.

Las fluctuaciones eléctricas afectaron a distintas zonas de la ciudad de Caracas. Entre ellas La Candelaria, San Bernardino, La Tahona, La Trinidad, Los Naranjos, La California, zonas de Petare, Catia y Santa Rosalía.

Tres años después del gran apagón, Venezuela no ve luz al final del túnel

No solo la capital del país se vio afectada por las fluctuaciones de energía eléctrica. En al menos seis estados se registraron apagones y en algunas zonas los usuarios reportan que tienen hasta ocho horas sin el servicio básico.

Según los usuarios de la red social Twitter, varios sectores del estado Táchira se encuentran sin el servicio eléctrico y hasta el momento se desconoce las razones de la falla del servicio.

Las deficiencias del servicio de energía eléctrica también fueron reportadas en los estados Aragua, Zulia, Lara, Mérida, Carabobo y Vargas.

Casi medio millón de fallas eléctricas desde 2019

Desde el mes de marzo de 2019, cuando se registró el megaapagón en Venezuela hasta la actualidad, el país contabiliza 442.850 fallas eléctricas, según denuncia la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López.

En rueda de prensa realizada este martes, López sentenció que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sufre por la baja inversión y falta de mantenimiento.

En un acto donde un grupo de mujeres venezolanas alzó su voz en contra de la crisis de los servicios públicos en Venezuela, la portavoz precisó que durante las diez primeras semanas del 2022, el país acumula alrededor de cinco mil averías.

 Para López este escenario continúa vulnerando la calidad de vida de cientos de familias venezolanas, quienes a diario pueden llegar a estar más de 15 horas sin luz. Cuestionó que el Ejecutivo nacional y los responsables del sector eléctrico califiquen cada falla como «sabotaje» y no atienden el caos que persiste en el sector.