Sólo hay un sobreviviente del naufragio del buque de carga Arcángel Miguel

LA HUMANIDAD · 24 MAYO, 2022 13:27

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar

Foto por Onsa Venezuela

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) de Venezuela informó que por el naufragio d la embarcación venezolana «Arcángel Miguel» en aguas colombianas solo hubo un sobreviviente.

Se trata del buque de carga llamado «Arcángel Miguel», matrícula AMMMT-CA-0004, que naufragó en la jurisdicción de Puerto Estrella, en La Guajira colombiana, con carga a bordo el pasado domingo 22 de mayo en horas de la mañana.

Imagen

Juan Carlos Sánchez Sánchez fue el único sobreviviente de la tripulación, quien relató que la embarcación sucumbió ante la embestida del oleaje del mar y se volteó, según un comunicado del Inea.

Sánchez fue el único que pudo salir a tiempo de la embarcación y se mantuvo a flote en la balsa salvavidas. Por esto, vio el momento en el que buque se hundió y no salieron ninguno de los otros tripulantes.

El armador del boque “Arcángel Miguel” confirmó que el zarpe se habría dado el pasado 20 de mayo desde el muelle de Barcadera, en Aruba, con destino a Santa Marta, Colombia.

Los demás tripulantes fueron identificados como Lady Rafael Mata (capitán), Lino Alberto Gómez Galicia (1er oficial), José Antonio Salazar Marval (jefe de máquinas), Carlos Enrique Mancilla Hernández (Oficial de máquina), Jose Albrto Sánchez Nuñez (Ab Seaman), Andry José Narváez Sánchez (Ab Seaman) y José Manuel Vizcaíno Frontado (cocinero).

Una vez que el Inea fue notificada del incidente, “se activaron las acciones de búsqueda y salvamento en la mar, conforme a los procedimientos operativos vigentes, en conjunto con el comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana, realizándose coordinaciones con la Estación de Guardacostas del Caribe en Punta Espada, Colombia y con el Centro de Operaciones Fuerza Naval del Caribe de la Armada Colombiana (Cofcar)”.

La dirección General Marítima de Colombia también informó que envió un mensaje a los navegantes que se movilizan en el área en el que ocurrió el naufragio para apoyar en la búsqueda de los demás tripulantes.

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también:

LA HUMANIDAD · 8 DICIEMBRE, 2021 19:11

Güiria aún duele a un año de la tragedia