Filme venezolano «Un destello interior» aspira a Mejor Película Internacional en los Oscar

LA HUMANIDAD · 6 DICIEMBRE, 2021 21:10

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La cinta venezolana «Un destello interior» es una de las 93 que aspiran como Mejor Película Internacional en la 94 edición de los Premios Oscar.

Este lunes 6 de diciembre, la Academia de Hollywood dio a conocer los filmes que buscan quedar entre las 15 precandidatas oficiales.

«Un destello interior» es dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez. Narra la vida de una mujer que a pesar de estar enferma cuida de su pequeña hija.

“Cuando el ser humano se enfrenta a una situación límite, que ya no hay salida, cuando empieza a tener esa desesperanza y parece tocar fondo, descubre que hay una fuerza indestructible, una luz que lo empuja a sobrevivir y a continuar luchando”, mencionó su director Andrés Rodríguez en entrevista con el diario El Nacional.

La cinta la protagonizan Jericó Montilla, José León, Juan Carlos Medina de Abreu, Sol Vázquez Violeta Alemán, Valeria Castillo, Franciso Díaz, Martha Track y Marisol Matheus.

Otras 92 también pujan por estar la shorlist

Este año, de las 93 aspirantes, presentadas por cada país, los integrantes de la organización deberán votar ahora por sus favoritas hasta seleccionar las 15 precandidatas oficiales, un listado conocido como «shorlist» que se hará público el 21 de diciembre de 2021.

Es el tercer año que el premio no se llama Mejor Película en Lengua Extranjera en favor del nuevo título de Mejor Película Internacional, que como requisito principal exige que más de la mitad de la cinta esté rodada en un idioma diferente al inglés.

Además de «Un destello interior», por Iberoamérica compiten «El Prófugo», de Argentina; «El Gran Movimiento», de Bolivia; «Deserto Particular», de Brasil; «Blanco en Blanco», de Chile; «Memoria», de Colombia; «Clara Sola», de Costa Rica; «La fiera y la fiesta»», de República Dominicana; «Sumergible», de Ecuador; y «Noche de Fuego», de México.

Completan la lista «Plaza Catedral», de Panamá; «Apenas el Sol», de Paraguay; «Manco Cápac», de Perú; «A Metamorfose dos Pássaros», de Portugal; «El Buen Patrón», de España y «La Teoría de los Vidrios Rotos», de Uruguay.

Entre las ausencias de esta edición figuran tres países latinoamericanos, Cuba, Guatemala y Honduras, que presentaron candidatura el año pasado, aunque su espacio queda ocupado con otras incorporaciones como el debut de Somalia.

Sin embargo, la lista final podría cambiar porque la organización ha advertido de que algunas de las películas aún no se han estrenado de manera comercial (por internet o en cines) y deben hacerlo antes de que cierre el periodo de votación.

Los Óscar se entregarán el 27 de marzo con una gala que regresará al emblemático Dolby Theatre de Hollywood.

Con información de Vogue México y Efe