Ucab ofrece nuevos cursos de nivelación a estudiantes de bachillerato

LA HUMANIDAD · 3 OCTUBRE, 2018 18:54

Ver más de

Alejandro Benzecry


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La segunda edición del Módulo de nivelación de conocimientos y desarrollo vocacional que ofrece la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) empezará el próximo 1 de noviembre en la sede de la casa de estudios. Los cursos duran 13 semanas y contemplan clases de lenguaje, matemáticas, autogestión, física y química.

La Dirección de Apoyo Educativo de la Universidad Católica Andrés Bello (DAE-Ucab) brindará por segundo año consecutivo cursos propedéuticos, una iniciativa que forma parte del Programa Integral para la Vida Universitaria.

Los talleres serán dictados por expertos en educación con el objetivo de preparar a estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato de cara a los exámenes de admisión de cualquier universidad.

“En los colegios ya no se realizan exámenes con la misma frecuencia que antes, por lo que los estudiantes no están adaptados ni capacitados totalmente para presentar unas pruebas tan extensas y complejas como suelen ser las pruebas de admisión de las universidades«, dijo Gemma Utrera, directora de la DAE-Ucab.

Agregó que por esto uno de los objetivos del programa es «brindarles las herramientas necesarias y prepararlos para el momento en que tengan que hacerlo”.

Los interesados pueden solicitar información al correo pivuprograma@gmail.com.

Con información de nota de prensa

Foto: secretariaweb.ucab.edu.ve