Ucab convoca Jornada de Reflexión Teológico - Pastoral para este #4Jul - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 2 JULIO, 2019 18:03

Ucab convoca Jornada de Reflexión Teológico – Pastoral para este #4Jul

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), junto al Centro Arquidiocesano Monseñor Arias Blanco, invitan a la Jornada de Reflexión Teológico-Pastoral para la construcción de alternativas democráticas a la crisis venezolana, que se llevará a cabo este próximo jueves 4 de julio a partir de las 8:00 a.m. y va dirigida a sacerdotes, religiosos, miembros de las comunidades pastorales y público en general.

El encuentro tiene como objetivo la discusión sobre el conflicto político venezolano, la búsqueda de un acuerdo electoral concertado y la contribución de la Iglesia católica para alcanzar una salida pacífica a la crisis.

“La solución al conflicto venezolano es urgente. El drama que vivimos los venezolanos requiere buscar acuerdos inmediatos para enfrentar esta terrible crisis, recuperar la democracia, recuperar la libertad y recuperar la dignidad de nuestro pueblo. La Iglesia venezolana tiene mucho que aportar desde su perspectiva y desde su acción. Por eso invitamos a los ciudadanos a participar en esta jornada que, creemos, es muy importante y a la que no deben dejar de asistir”, dijo el rector de la Ucab, José Virtuoso.

Agenda

Entre los ponentes estará el psicólogo, Ángel Oropeza, el abogado y politólogo Ramón Guillermo Aveledo, el sacerdote jesuita y activista social del Centro Gumilla, Alfredo Infante y el teólogo y filósofo Pedro Trigo. Como cierre, el cardenal Baltazar Porras hablará sobre las líneas de acción fijadas por la Conferencia Episcopal Venezolana.

En el evento se conformarán mesas de trabajo para discutir posibles acciones a emprenderse en las parroquias, instancias religiosas y laicas para acompañar a la feligresía en los próximos meses.

Las Jornadas de Reflexión Teológico-Pastoral se llevarán a cabo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en el auditorio de la antigua biblioteca, en el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza de la Ucab. La entrada es gratuita y los asistentes recibirán un certificado de participación.

Los interesados en acudir deberán inscribirse completando un formulario de registro, disponible a través del siguiente enlace:  https://forms.gle/U16HyGBeJLKPhBLc9

La agenda completa de la actividad está disponible para descarga haciendo clic aquí: https://bit.ly/2NdaONl