Tres estados del país presentan fallas eléctricas tras fuertes lluvias - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 SEPTIEMBRE, 2019 20:07

Tres estados del país presentan fallas eléctricas tras fuertes lluvias

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Distrito Capital, Miranda y Carabobo presentan fallas eléctricas en algunos sectores tras las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este sábado, 21 de septiembre. 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este sábado que se registrarían precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica sobre la región zuliana, llanos centrales, llanos occidentales y los Andes. También se mencionó que se tendrían lluvias aisladas en el centro occidente, centro norte y oriente del país. 

Según el reporte difundido a través de la cuenta de Twitter de la Compañía Eléctrica Nacional (Corpoelec) se registró una avería en el cableado subterráneo que suministraba energía al sector Guaicaipuro de Santa Lucía (Estado Miranda).

También hay una avería en El Rosal (municipio Chacao de Caracas) por una limpieza de barras de celdas que alimentan el circuito. 

Usuarios de Twitter de otros estados del país reportaron fallas a la cuenta de Corpoelec de Caracas. Se reportaron fallas en San Bernardino y en el sector La Unión del municipio El Hatillo (Miranda). 

Zonas de Naguanagua, San Diego, Puerto Cabello, Valencia y Guacara (Carabobo) sufrieron cortes eléctricos este sábado. 

Siguen las fallas

Aún sin lluvias, se siguen registrando fallas eléctricas a nivel nacional.  El pasado viernes, hubo cortes eléctricos en varias zonas del este y centro de Caracas, a las 3:02 de la tarde. También se reportaron cortes eléctricos en algunos sectores de los estados Barinas, Zulia, Portuguesa, Lara, Táchira, Carabobo, Yaracuy, Trujillo, Falcón y Mérida. 

Unas horas después, al menos cuatro estados de Venezuela recuperaron la electricidad y otros tres de manera parcial, tras una falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Afectó once regiones y fue producida por la «situación atmosférica» en el país, dijo Corpoelec.

En la información ofrecida por Corpoelec no se hizo referencia a los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda o la capital venezolana, que también presentaron fallas de electricidad durante la tarde del viernes.