Tres bebés han sido abandonados en espacios públicos en el último mes

LA HUMANIDAD · 29 ABRIL, 2019 18:30

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Patrón de desamparo. Dentro de una caja de cartón fue abandonada la tarde de este domingo, 28 de abril, una bebé de aproximadamente un mes de nacida, localizada en la avenida principal de Turagua, en el municipio José Ángel Lamas del estado Aragua.

Funcionarios de la Policía de Aragua que se trasladaban en una patrulla por la zona se habrían detenido tras escuchar los llantos de la niña entre unos matorrales, señaló la periodista de la entidad Gregoria Díaz.

La bebé fue trasladada al ambulatorio de la población de Santa Cruz de Aragua, donde recibió asistencia médica y se confirmó que estaba en buen estado de salud. Con este caso, se elevan a tres los bebés que han sido abandonados en espacios públicos del país en un lapso de un mes.

Protección de niños, niñas y adolescentes

El pasado 29 de marzo un bebé de apenas dos horas de nacido fue dejado en una calle del municipio Chacao, hecho tras el cual el alcalde Gustavo Duque se pronunció y aseguró que se iniciaría con el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción el proceso para brindarle apoyo y encontrarle un hogar.

Tres días más tarde, el 1º de abril, otra bebé fue abandonada a las puertas del colegio católico La Concepción, en La Florida, también en Caracas.

Lea también: Descubren cuerpo de recién nacido en basurero de La Guaira

Cecodap, organización por la defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia, reveló que para octubre de 2018 se contabilizaban al menos 82 niños que habían sido abandonados ese año en calles de Caracas y otros estados del país.

Esta situación, se registra mientras Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria compleja por la pérdida del poder adquisitivo, la crisis de los servicios públicos, la escasez de alimentos y medicinas, así como el deterioro del sistema público y privado de salud.

Foto: @RCamachoVzla