Tren se sale de su eje entre las estaciones Miranda y Los Dos Caminos  - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 17 AGOSTO, 2019 13:44

Tren se sale de su eje entre las estaciones Miranda y Los Dos Caminos 

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un tren se salió de su riel entre las estaciones Miranda y Los Dos Caminos según dio a conocer personal del Metro de Caracas este sábado 17 de agosto a las 11:25 de la mañana.

Trabajadores del Metro que no quisieron ser identificados por temor a represalias detallaron que, según el reporte de la falla, el costado de uno de los vagones que transitaba por la vía chocó con una columna del túnel, lo que desencajó una de las puertas. El personal del subterráneo procedió al desalojo de los usuarios que estaban en el tren.

A través de su cuenta en Twitter, el Metro de Caracas informó que la Línea 1 del sistema presta servicio comercial desde la estación Propatria hasta Chacaíto. También se encuentra activa una ruta de contingencia con unidades de Metrobus desde Palo Verde hasta Chacaíto.

Algunos usuarios salieron golpeados por el choque, sin embargo no se reportaron heridos de gravedad. Algunas personas se desmayaron durante el suceso.

Más fallas en la vía

La mañana de este sábado, un tren presentó fallas entre las estaciones Petare y La California según informó el ente a través de los parlantes del subterráneo.

Las fallas de energía en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) han afectado las actividades del subterráneo durante el año, situación que se agrava por la falta de mantenimiento de las instalaciones. La última interrupción se presentó el pasado 22 de julio, cuando se registró el megaapagón a nivel nacional.

La ONG Familia Metro maneja que al menos 180 fallas se han registrado en lo que va de año 2019, aunque advierte que la cifra es un subregistro. Las fallas que se han presentado en el sistema responden a que no ha sido renovado el equipamiento eléctrico del Metro a nivel de las subestaciones, explicaron a Efecto Cocuyo en el mes de julio.

Fotos: cortesía