Tras una navidad #SinLuz Gobierno anuncia racionamiento en el Zulia hasta el #28Dic

LA HUMANIDAD · 26 DICIEMBRE, 2017 10:07

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, anunció que desde este martes 26 de diciembre y hasta el jueves 28, se aplicará en la entidad un plan de racionamiento eléctrico -de entre dos y tres horas- con el fin de solventar las fallas -por presunto sabotaje- que habría originado la ola de apagones recibida por los habitantes del estado como «obsequio navideño» desde el pasado sábado.

“Pido paciencia a los marabinos para poder afrontar esta situación. Fue un acto sumamente inconsciente y miserable de parte de los saboteadores y nos encontramos trabajando para poder solventar la situación en la brevedad posible”, afirmó Motta Domínguez.

A través de su cuenta en Twitter, Omar Prieto, gobernador de Zulia, indicó que este martes comenzarán varias pruebas, de 48 horas de duración, a tres nuevos transformadores que serán trasladados desde Planta Centro, estado Carabobo, en un buque de la Armada para ser instalados y potenciar el servicio eléctrico en la entidad zuliana.

«Miserable y cobarde el ataque a la estación Punta de Palma para afectar la noche de Navidad del pueblo zuliano. Es importante que el pueblo sepa la magnitud del daño de este acto vandálico. Seremos implacables en aplicar la ley a los responsables», afirmó Prieto en otro mensaje publicado en la misma red social, donde refirió que el plan de contingencia fue determinado en una reunión con el Ministro de Energía Eléctrica.

El titular de este despacho explicó que el supuesto ataque a la estación se inició el 23 de diciembre con el hurto de cables neutros, que van del equipo a tierra, «y cuando vino la sobrecarga eléctrica, explotó. Tenemos tres tipos de estaciones que soportan la carga, al irse una, esa carga la asumen las otras dos y al irse la segunda, queda una sola que asume toda la demanda y se va recalentar; entonces, tenemos que aplicar una administración de carga porque si se llega a ir la tercera, vamos a tener serios problemas».

Motta Domínguez indicó que tanto el gobernador de Zulia y como los alcaldes están coordinando acciones, igualmente, para asumir con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) la seguridad y resguardo de las estaciones eléctricas que estén bajo su jurisdicción.

Con información de Globovisión y AVN 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: