Tras 12 años de gobierno en Bolívar, Rangel Gómez admite que el pranato “no es nada nuevo”

LA HUMANIDAD · 16 MARZO, 2016 17:10

Ver más de

Mariel Lozada | @marielozadab


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez hizo maromas para eludir su equivocación en el caso de Tumeremo.

El 5 de marzo publicó un tuit negando la posibilidad de que hubiesen mineros asesinados.

Luego, entrevistado en el programa, Vladimir a la 1, evadió la respuesta directa al ser cuestionado sobre su negativa inicial y se fue por las ramas: “Yo dije que se presumía un enfrentamiento entre bandas armadas en la zona, pero que había que esperar las investigaciones -dijo el funcionario. Hoy podemos decir que hubo una masacre”.

Desestimó la validez de algunas voces que piden su renuncia y más bien señaló al diputado Américo De Grazia, de haber dado el  primer alerta sobre el suceso. Aseguró que haber hablado de masacre antes del pronunciamiento oficial, fue un  “triste e irresponsable show político…Montó un show para montar una candidatura”. También lo acusó de financiarse de la minería ilegal.

Puntualizó que aunque las investigaciones están empezando, “el hecho de que se haya identificado a una persona es un avance extraordinario”.

Desestimó a quienes le critican por no haber acudido personalmente a la zona. “He estado en Tumeremo desde el primer día, porque tengo a mi gente trabajando allá”.

Interrogado sobre los pranes que gobiernan la zona, dijo que “eso no es nada nuevo” y que viene sucediendo desde hace muchas décadas. “Yo era niño y ya escuchaba de los garimpeiros”, añadió y dijo también que el proyecto del Arco Minero de Nicolás Maduro está trabajando para acabar con esta situación irregular: “pero no es un trabajo de un día. Todo quieren achacarlo a los últimos 16, 17 años”.

El gobernador, que ya ha sido relecto dos veces y lleva 12 años en el cargo, no descarta lanzar su candidatura para un tercer período si así lo decide el partido. Incluso asomó que  De Grazia fuera su contendor. “Puede ser él mismo y viene preparando el terreno a destiempo completamente, tiene que ver con sus ambiciones personales y nada que ver con el dolor del pueblo”.

Aseguró que es para él es indiferente que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática para la gobernación de Bolívar sea Andrés Velasquez o  Américo De Grazia, porque “todo lo que digan se va a caer”.