“Traje mi arepa y agua para no pasar hambre”, abuelos en cola para cobrar la pensión

LA HUMANIDAD · 19 JULIO, 2018 17:21

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El reclamo de los abuelos no fue escuchado. Por segundo día consecutivo los adultos mayores hicieron colas en bancos de Caracas para cobrar los 2 millones de bolívares en efectivo correspondientes al pago de pensión.

A pesar de que los abuelos protestaron, este miércoles 18 julio, para exigir al Gobierno que les pagaran los Bs. 8.400.000 en efectivo, este jueves 19 de julio, las entidades bancarias solo emitieron el pago de 2.000.000 de bolívares. Los pensionados podrán utilizar el resto  del dinero a través de la banca electrónica.

A la 1:30 pm Efecto Cocuyo hizo un recorrido desde Los Palos Grandes hasta el centro de Caracas, por ocho entidades bancarias, de las cuales solo tres tenían colas: la sede del Banco Nacional de Crédito en la Av. Urdaneta, El Banco Fondo Común de la Av. Fuerzas Armadas y el banco Caroní de la Av. Universidad.

Los abuelos hicieron cola por segundo día para cobrar la pensión

En el banco Caroní de la avenida Universidad al menos 30 pensionados hacían filas para cobrar.  Lourdes Jiménez, de 78 años, oriunda de Charallave estado Miranda, tuvo que venir a Caracas a cobrar porque en la ciudad mirandina no hay “banco Caroní”.

Estamos llevando sol, espero que no llueva. Yo me vine preparada traje mi arepa y agua para no pasar hambre“.

Ingrid Rojas, que también hacía fila en el Caroní de la Urdaneta, recorrió tres agencias bancarias para que su madre pudiera cobrar la pensión. “Esta mañana fui a Las Mercedes pero fue complicado llegar por la falta de transporte público. Cuando llegué a la sede del banco en Plaza Venezuela nos informaron que se quedó sin plata”.

A las afueras del Banco Fondo Común (BFC) de la Av. Fuerzas Armadas, se encontraba Mireya Ledezma de 68 años, habitante de La Candelaria, tenía tres horas y media esperando su turno para cobrar. “Llegué a las 9:50 am como vi que ayer protestaron, me traje agua y un sándwich”, explicó.

Juan Fagúndez, de 81 años, denunció que el BFC de la Av. Urdaneta “tiene mala atención” porque la cola no avanza rápido. “Yo traje mi botellita de agua y me traje una arepita con queso porque uno aquí no se puede venir sin comer. ¿El Presidente de la República no ve esto? ( Las colas )”, se preguntó.

Pensionados llevaron agua y comida para hacer la cola

Lea también:

Caracas amanece con protestas de pensionados y trabajadores en varias avenidas