Tarek William Saab: Hay indicios de la comisión de hechos punibles en Tumeremo - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 8 MARZO, 2016 20:22

Tarek William Saab: Hay indicios de la comisión de hechos punibles en Tumeremo

Texto por Maria Laura Chang | @marilachang

Ver más de

Maria Laura Chang | @marilachang

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se dirigió al país para dar un balance sobre la actividad que la institución del Poder Ciudadano realiza desde la tarde de este martes 8 de marzo en Tumeremo, estado Bolívar, luego de que habitantes de la zona denunciaran la presunta desaparición de 28 personas desde hace una semana.

“Por las entrevistas realizadas a familiares y testigos, hemos recabado indicios que pudieran determinar la comisión de hechos punibles que el Estado venezolano de (…) jamás va a dejar en impunidad”, refirió en rueda de prensa que dio en Tumeremo junto al ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López.

Destacó la rápida actuación de los cuerpos de seguridad, de la Fuerza Armada, del Ministerio Público y de la institución que encabeza, que de manera conjunta forman la comisión encargada de esclarecer los hechos ocurridos. Serían más de 500 funcionarios, según expresó.

William Saab aseguró que ya han sido identificados algunos ciudadanos,
“señalados por testigos”, cuya captura espera se lleve a cabo a la brevedad. “Más temprano que tarde, es nuestra aspiración, tendremos estas detenciones”, refirió.

El funcionario afirmó que el pueblo venezolano conocerá la verdad “sin conjeturas, sin contaminación”, luego de que se realicen las investigaciones científicas pertinentes. Para ello, consideró necesario “esclarecer de forma transparente los hechos denunciados por los familiares”.

Hizo un llamado a los manifestantes, que desde este lunes 7 de marzo mantienen cerrada la Troncal 10, a levantar la protesta y permitir el paso vehicular, ya que, según refirió, ha causado estragos en municipios aledaños.

Prefirió no dar más detalles sobre los adelantos de la investigación para no “entorpecer las investigaciones, aunque sí admitió que el Estado ya ha recibido denuncias de presuntas irregularidades y hechos delictivos en la zona. Tanto él, como el ministro González López  no revelaron la cantidad de bandas que operan en el estado. “Es difícil calcular”, aseguró el General.

Foto: Ministerio de Interior y Justicia