Subestación eléctrica Gallo Verde en Zulia explota por segunda vez en 2018 - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 30 MAYO, 2018 14:57

Subestación eléctrica Gallo Verde en Zulia explota por segunda vez en 2018

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Varios sectores de Maracaibo, en el estado Zulia, quedaron sin servicio eléctrico la madrugada de este miércoles 30 de mayo a causa de una explosión en la subestación Gallo Verde, ubicada en la parroquia Cecilio Acosta.

Residentes del sector se alarmaron con la detonación y reportaron el incendio a través de las redes sociales. En Twitter, el periodista Rogelio Suárez indicó que el evento ocurrió alrededor de la 1:00 am y que es la segunda vez en lo que va de año que se reporta una explosión en esa subestación.

Hasta el momento de esta publicación, Corpoelec ni el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se habían pronunciado sobre las causas de la explosión y la magnitud de la falla.

Seguridad

A la 1:00 pm el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, tampoco había dado información sobre el hecho.

Sin embargo, contó en Twitter que a esa hora el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, estaba reunido con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para tratar temas importantes “como la seguridad en instalaciones eléctricas, la fiscalización en mercados municipales y la evaluación de nuestros planes de seguridad”.

Con información de La Verdad y Panorama. 

Foto: Diario La Verdad. 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: