Desde las 6:00 pm de la tarde de este miércoles, 17 de febrero, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) sostuvieron un intercambio de disparos con miembros de la banda de “El Juvenal”.

El escenario no fue un caserío del estado Guárico, de donde es oriunda la agrupación delictiva, sino el sector Guereguere del municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

Información policial reveló que el hermano de Juvenal Antonio Bravo Sánchez, líder de la agrupación que somete a los habitantes del estado Guárico, fue asesinado durante el presunto enfrentamiento. Fue identificado como Gustavo Bravo. También murió una mujer que se presume sea parte de la agrupación criminal.

En el tiroteo resultó herido un funcionario del BAE herido. Fue alcanzado por una bala de fusil, penetró el casco y rozó la cabeza. Fue intervenido en un hospital cercano y se encuentra fuera de peligro.

Extraoficialmente se conoció que “El Juvenal” huyó del enfrentamiento a través de la montaña hacia Paracotos. Minutos después funcionarios de Los Teques vieron cómo tres delincuentes con armas largas robaron una camioneta Cherooke. Al cierre de este artículo se desconoce si las autoridades lograron capturar al cabecilla de la banda.

Este grupo criminal es una de las 10 megabandas más buscadas por funcionarios de seguridad del Estado. Está implicada en robos, secuestros, extorsiones y homicidios cometidos en Guárico y su líder tiene una alerta roja en Interpol desde el año pasado.

</div>