Solo cajeros automáticos funcionaron en algunos bancos de Caracas este #10Ago - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 10 AGOSTO, 2020 11:23

Solo cajeros automáticos funcionaron en algunos bancos de Caracas este #10Ago

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Iván E. Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A media máquina. En varias agencias bancarias en los municipios Chacao y Libertador solo funcionaron los cajeros automáticos este lunes 10 de agosto.

En la capital del país y otras seis entidades (Bolívar, Miranda, Sucre, Táchira, Vargas y Zulia) se cumplirá hasta el próximo domingo 14 de agosto el nivel de flexibilización “parcial y vigilada” de la cuarentena que vive Venezuela desde el pasado 16 de marzo por la llegada del coronavirus al país.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó en su cuenta de Twitter que en estas regiones la banca operaría con “actividad reducida“.

Efecto Cocuyo hizo un recorrido por agencias bancarias en Los Palos Grandes, la avenida Urdaneta y La Candelaria, donde constató sólo el funcionamiento de los cajeros automáticos.

En la agencia principal del banco Provincial, ubicada en La Candelaria, solo entregaban dinero en los cajeros externos, mientras que las oficinas se restringieron al poco público para cambios de tarjetas de débito o crédito.

En el Mercantil del Centro Plaza, en el municipio Chacao, solo funcionaron los dos cajeros automáticos externos. No hubo acceso a la oficina en esta agencia. Contrario a la agencia del Banco de Venezuela, en el Multicentro Empresarial Los Palos Grandes, donde funcionó la taquilla.

Desde el pasado 1 de junio, cuando comenzó la flexibilización en el país, las agencias bancarias operan entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

La Sudeban estableció atención por el terminal de número de cédula e interdiario para la banca pública y privada.

Sin embargo, este lunes no especificó si hubo cambios o no en este esquema. Solo se limitó a hablar de actividad reducida en Caracas y otras seis regiones, mientras que en otros 17 estados donde la flexibilización es general, hablaron de actividad regular de las oficinas.

Medidas a cumplir en los bancos

La Sudeban dictó directrices sobre la atención al público, en medio de la pandemia del coronavirus que vive Venezuela.

Entre ellas están las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus:

😷 Uso obligatorio del tapabocas para el personal de la institución y el público

✋ Distanciamiento físico (al menos un metro)

🌡 Toma de temperatura y aplicación antibacterial previo ingreso a la agencia.

🧹Desinfección periódica de las agencias.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: