Sigue paralizado el servicio de agua en Caracas, sería el miércoles

LA HUMANIDAD · 17 MAYO, 2020 16:13

Sigue paralizado el servicio de agua en Caracas, sería el miércoles cuando se reactive

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

52
QUÉ CHÉVERE
111
QUÉ INDIGNANTE
51
QUÉ CHIMBO

La sequía continúa. Aunque el ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo el jueves que este domingo se reactivaría el servicio de agua en la mayor parte Caracas, al parecer no será sino hasta el próximo miércoles 20 de mayo que los capitalinos podrán utilizar sus grifos.

Eso se desprende de lo expresado por Elías Sayegh, alcalde del Municipio Hatillo, uno de los más afectados del Distrito Capital, quien en su cuenta de Twitter dijo que maneja la información de que no será hasta mediados de esta semana que comienza que se pueda bombear el agua por el sistema Tuy 2.

Lo dicho por Sayegh fue en referencia a una jornada de suministro del líquido en una comunidad hatillana, que su despacho organizó.

Del lado oficial, aún ni el Ministerio para la Atención de Aguas ni Hidrocapital han informado una fecha estimada del reinicio del servicio.

Fue el mismo jueves 14 de mayo, cuando se reportó la falla eléctrica que afectó el Tuy 2, calificada por voceros del Ejecutivo como “sabotaje”, que el ministro Reverol afirmó que este 17 de mayo se repararía los daños, pero, hasta los momentos no ha sido así.

La ministra de Aguas, Evelyn Vásquez, desde la estación de bombeo de Taguacita, tuiteó algunas imágenes de los trabajos, pero tampoco dijo cuando concluirían.

“Trabajo minucioso y especializado el que ejecuta en la E/B Taguacita con el objetivo de recuperar pronto el servicio hídrico para nuestro pueblo leal de varias zonas de Caracas. Junto a los guerreros y guerreras del agua nos mantenemos desplegados en la batalla contra el sabotaje”, dijo la ministra de Nicolás Maduro en la red social.