Servicio eléctrico se restablece en algunos estados y zonas de Caracas este #10Abr - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 10 ABRIL, 2019 11:16

Servicio eléctrico se restablece en algunos estados y zonas de Caracas este #10Abr

Texto por Isaac González Mendoza | @Sasamendoz

Ver más de

Isaac González Mendoza | @Sasamendoz

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Algunos estados y algunos sectores de Caracas han recuperado la electricidad luego de que el martes, 9 de abril, otro apagón nacional perjudicara a los venezolanos en medio de una crisis eléctrica que el gobernante Nicolás Maduro y su administración atribuyen a ataques electromagnéticos planeados por Estados Unidos. Sin embargo, todavía hay zonas sin luz.

Los estados afectados, de acuerdo con un registro realizado por Efecto Cocuyo, son Distrito Capital, Aragua, Apure, Barinas, Carabobo, Cojedes, Guárico, Mérida, Miranda, Lara, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia.

En el caso de Caracas, donde el apagón comenzó pasadas las 11:00 pm, las zonas afectadas son Petare, San Martín, Catia y Los Dos Caminos.

Este es el cuarto megaapagón que sufre el Sistema Eléctrico Nacional desde el 7 de marzo. Las consecuencias para los ciudadanos han sido no tener agua, daños de electrodomésticos, imposibilidad para conservar los alimentos perecederos, problemas para movilizarse, entre otros.

Efecto Cocuyo registró para las 10:00 am que hay zonas y estados en los que se ha restablecido el servicio, mientras que en otros sigue suspendido. Entre los que se han recuperado se encuentran Carabobo (Puerto Cabello, Naguanagua, San Diego y Valencia), Caracas (aunque en Los Dos Caminos reportan que siguen sin energía), Aragua (La Morita) y Miranda (Ocumare del Tuy).

Siguen sin electricidad en Maracaibo (San Francisco), Mérida (Ejido), Margarita (Porlamar), Barinas (Socopó), Táchira (San Cristóbal), Lara (Cabudare) Valencia (Carabobo).

En la capital ya el Metro de Caracas tiene todas sus líneas abiertas. A las 5:30 am, hora de inicio de actividades de la compañía, no funcionaban las líneas 2 y 3. César Vega, presidente de la empresa, atribuyó el apagón a más sabotajes.

“Metro de Caracas, sistema ferroviario y Metro Los Teques están operativos y se mantiene en funcionamiento Plan de Contingencia Terrestre con unidades de Metrobús desde Zona Rental”, indicó.

A las 10:42 am no se ha pronunciado ningún ministro respecto a esta nueva afectación.

Lea también: 

Nuevo apagón general en Venezuela cierra la noche del 9 de abril

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: