Semana de flexibilización sin gasolina en el estado Sucre - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 9 SEPTIEMBRE, 2020 14:41

Semana de flexibilización sin gasolina en el estado Sucre

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Flexibilización sin gasolina. A pesar de que esta semana es de flexibilización general para todo el país, en el estado Sucre no habrá suministro de gasolina a particulares.

El gobernador de la entidad, Edwin Rojas, informó que “no hay gasolina” y que las cisternas que llegarán en este lapso solo será para abastecer a los sectores prioritarios que contempla el decreto de alarma nacional.

Este martes, 8 de septiembre, el mandatario regional respondió a las protestas que hubo 24 horas antes por la falta de despacho de gasolina en Cumaná.

Rojas señaló que la distribución se realizará para el transporte de carga de alimentos, cuerpos de seguridad, personal sanitario que atiende la pandemia, servicios públicos, transporte público y medios de comunicación.

Pese a que la prensa está incluida, periodistas locales denunciaron en sus redes sociales que a los medios independientes no les permitan surtir gasolina, solo a los medios oficiales.

Más de 1.800 casos de COVID-19

En Sucre hay 1.812 casos confirmados de coronavirus de acuerdo a la web del sistema patria para los casos de COVID-19. Además, es el sexto estado con más fallecidos por la enfermedad con 29 decesos, solo superada por Zulia (82), Distrito Capital (69), Miranda (45), Táchira (42) y Mérida (33).

Los últimos 40 casos se confirmaron este martes 8 de septiembre. Las autoridades regionales informaron que quedaron distribuidos en 15 en Cumaná, 7 en Yaguaraparo, 5 en Carúpano, 5 en Río Caribe, 4 en Cariaco y 4 en Güiria.

El gobierno regional asegura que de la cifra general de casos, más del 80 % (1.561) están recuperados y el número de enfermos no supera las 200 personas.

Foto: Ariana Agreda