"Seguiremos informando”, dice Miguel Henrique Otero sobre diario El Nacional

LA HUMANIDAD · 18 ABRIL, 2021 13:15

“Seguiremos informando”, dice Miguel Henrique Otero sobre diario El Nacional

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, reaccionó a la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obliga al medio a pagar más de 13 millones de dólares como indemnización “por daño moral” al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Esto como resultado de una demanda que interpuso Cabello en 2015, luego de que el periódico de circulación nacional en Venezuela republicara un artículo del diario español ABC que supuestamente vincula al número dos del chavismo con redes de narcotráfico. En ese entonces, el político también llevó a tribunales al diario Tal Cual y a La Patilla por la misma razón.

“El Nacional no va a desaparecer, nosotros seguiremos informando”, aseguró Miguel Henrique Otero en una entrevista para el programa La Tarde de NTN24, conducido por Idania Chirinos.

El empresario afirmó que el gobierno chavista busca apoderarse de las instalaciones del diario El Nacional, incluyendo la rotativa, pero aseguró que cuando regrese la libertad de expresión a Venezuela, el medio tendrá un regreso triunfal.

“Yo no creo que El Nacional vaya a desaparecer, es una web. Desaparecerán las instalaciones, las rotativas, pero nosotros seguiremos informando (…) regresará la libertad de expresión y El Nacional se levantará como el ave fénix“, expresó.

Expropiación encubierta

En la entrevista también estuvo presente la directora de NTN24, Claudia Gurisatti, quien opinó que “esta medida es una expropiación encubierta, disfrazada, en una apariencia de proceso judicial con arbitrariedades”.

Este sábado 17 de abril el apoderado judicial de El Nacional, Juan Garantón, tildó el pago como “inverosímil”.

Indicó que esa “cantidad que nunca fuera demandada ni manejada dentro de juicio alguno en una causa que se encontraba firme desde octubre del 2018 y que sin causa alguna imputable al demandado no se había podido honrar por no haberse señalado el monto que en definitiva se debía pagar”.

El Nacional mantiene su sitio web luego de que en diciembre de 2018 cerrara su edición impresa tras 75 años de la fundación del periódico.