Sectores de Maracaibo continúan sin luz tras la explosión de subestación Tarabas este #31Ago - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 31 AGOSTO, 2018 08:39

Sectores de Maracaibo continúan sin luz tras la explosión de subestación Tarabas este #31Ago

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sin luz. La subestación eléctrica Tarabas, ubicada al norte de Maracaibo en el estado Zulia, explotó durante la madrugada de este viernes, 31 de agosto, y dejó a oscuras a distintos sectores de la ciudad, el municipio San Francisco y la Costa Occidental del Lago. En algunas zonas, ya experimentaban desde hace días el racionamiento del servicio.

La explosión se produjo alrededor de la 1:20 am, seguida de un incendio que se observaba desde distintos puntos de Maracaibo. Según precisó el periodista local, Gustavo Ocando, la instalación eléctrica queda cerca del Círculo Militar, el colegio Nuestra Señora del Pilar y la clínica privada El Paraíso.

Con este hecho, son cinco las subestaciones eléctricas de la ciudad occidental que han registrado explosiones en lo que va de 2018.

Cerca de las 2:44 am el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó a través de Twitter que había comisiones en el lugar “averiguando el motivo de la explosión” y trabajando para restablecer el servicio. A las 8:00 am aún había varios sectores de Maracaibo sin luz.

Falla recurrente

En lo que va de 2018 han ocurrido eventos similares que producen cortes prologados del servicio.

El domingo 1º de abril se produjo una explosión en la subestación eléctrica Pomona que ocasionó la falta del servicio al sur de Maracaibo. El domingo, 22 de abril, ocurrió un estallido en la subestación eléctrica Veritas, al este de la ciudad.

Luego, el pasado 8 de mayo, un incendio se produjo en la subestación Centro de Cabimas y el Gobernador afirmó que se trataba de un sabotaje. El 30 de mayo, y por segunda vez en el año, explotó la subestación Gallo Verde, en la parroquia Cecilio Acosta.

El 16 de junio se produjo un incendio en la sede de Caujarito de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Foto: @gusocandoalex