Sectores de Cumaná siguen sin luz tras explosión de transformador en subestación eléctrica
La explosión de un transformador en una estación eléctrica en el estado Sucre, al oriente de Venezuela, mantiene sin luz a comunidades enteras de Cumaná este martes 11 de octubre.

La explosión de un transformador en una estación eléctrica en el estado Sucre, al oriente de Venezuela, mantiene sin luz a comunidades enteras de Cumaná este martes 11 de octubre.

El hecho se registró este lunes 10 de octubre en la subestación Tres Picos, cuando la explosión en horas de la mañana interrumpió el servicio en la mitad de la capital del estado desde horas de la mañana.

En horas de la tarde restituyeron parcialmente la electricidad, pero usuarios en redes sociales reportan que tienen más de 20 horas sin electricidad a las 8:00 de la mañana de este martes.

En la cuenta Twitter de la Gobernación de Sucre, el gobernador oficialista Gilberto Pinto Blanco anunció la tarde del lunes que en las “próximas horas” restablecerían el suministro eléctrico en hospitales, plantas de agua y telecomunicaciones, sin detallar tiempo específico.

https://twitter.com/Gobierno_Sucre/status/1579562958124109824?s=20&t=5CHwI174ditPkU3fcvreHg

“Se está tratando la deficiencia del sistema de aguas servidas del Guapo, Caigüire, Cantarrana, Cumaná II, Los Cocos, Gran Sabana, San Miguel, Brasil, Bolivariano”, aseguró.

Entre las zonas que aún continúan sin luz se encuentran Brasil, Tres Picos, además de las avenidas Cancamure, Los Chaimas, Arismendi y Puerto de la Madera. Tampoco hay suministro para los municipios Cruz Salmerón Acosta, Montes y Bolívar.

Qué dijo el gobernador

El gobernador mencionó el lunes que había fallas de bombeo de agua potable en Calle Urica, Antillano, en La Esperanza, Caigüire y Boca de Sabana, todas estas zonas en Cumaná.

En declaraciones a una radio local, Pinto Blanco dijo que la explosión de un transformador de potencia sufrió la avería por las fuertes lluvias que han afectado a Sucre en los últimos días.

Detalló que la afectación también abarcó al 70 % de los municipios Montes y Bolívar, que quedaron sin servicio eléctrico, agua potable y además esto incidió en los centros de atención de salud públicos.

«Hemos iniciado la restitución de la energía eléctrica al Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá y a todo el eje de la red de servicios médicos privados, así como también el servicio de agua potable, aguas servidas y la red de telecomunicaciones en el estado Sucre”, afirmó.

Foto: Azulejo Digital

</div>